Aunque todavía no se publica en el Diario Oficial de la Federación, las autoridades acordaron con los pescadores las fechas del levantamiento de la veda de captura de camarón en los sistemas lagunarios, esteros y demás que se ubican en los estados mexicanos ubicados a lo largo del Océano Pacífico.
Según estos acuerdos, el levantamiento de la veda quedará de la siguiente manera:
Las capturas arrancarán el 14 de septiembre a las 00:00 horas en los sistemas lagunarios de El Huizache en Mazatlán, Escuinapa y Nayarit.
Las cooperativas pesqueras del municipio de El Rosario, en el sistema lagunar El Caimanero, por acuerdo colectivo arrancará su temporada el 28 de septiembre a las 00:00 horas.
Por otro lado, la actividad pesquera en los sistemas de lagunarios-estuarinos, marismas y bahías de los estados de Baja California Sur, Sonora y centro-norte de Sinaloa, arrancará el 18 de septiembre a las 00:00 horas.
Respecto a la pesca en aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos, incluyendo el Golfo de California, hasta los límites con la República de Guatemala, iniciará a partir de las 06:00 horas del 23 de septiembre.






