Diversos especialistas han emitido recomendaciones para este regreso a clases relacionados con los útiles escolares, sobre todo, en el peso que la mochila debe tener para los estudiantes.
De acuerdo a la doctora Diana Erika Campos de la coordinación auxiliar de Salud Pública del IMSS, las mochilas de los estudiantes no deben pasar del 10% del peso del menor para evitarles dolores o incluso lesiones en la espalda.
Dijo que en la actualidad casi el 42% de los menores e 11 años sufren dolores de espalda y este porcentaje aumenta hasta 51% en niños y 69% en niñas entre los 13 y 15 años de edad.
En caso de ser necesario que la mochila lleve varios artículos y cuyo peso exceda el 10% del peso del estudiante, se recomienda entonces el uso de mochilas con ruedas para evitar que tengan que cargar con ese peso.
Recomiendan también que las mochilas tengas las características adecuadas como por ejemplo que sean ligeras, que tengan correas largas y acolchadas y que se usen ambas para distribuir el peso en ambos hombros.







