El cometa Nishimura o también conocido como “C/2023 P1”, pronto podrá ser observado a simple vista desde la Tierra debido a su aproximación que registra este cuerpo celeste.
El cometa recién descubierto el pasado 11 de agosto, se encontraba oculto de la observación terrestre pero gracias a aparatos de alta capacidad lograron identificarlo.
Nishimura ya cruza la constelación de Géminis y muy pronto tendrá su aparición estelar en la Tierra, porque, según las estimaciones basadas en su movimiento, se espera que el cometa gire alrededor del Sol a principios de septiembre, aproximándose a 125 millones de kilómetros de nuestro planeta.
Este cometa podrá ser visto a simple vista conforme se acerca al Sol y calculan que será del 9 al 11 de septiembre al amanecer en dirección este cerca del horizonte desde México.
Entre el 12 y el 13 de septiembre el cometa estará encima del horizonte al atardecer luego de que se oculte el sol.
De acuerdo con los expertos, si te encuentras en la Ciudad de México, la fecha ideal para ver este fenómeno será el 12 de septiembre, aproximadamente a las 03:00 horas, ya que alcanzará su ubicación más cercana a la Tierra.
Otro día importante será el próximo 17 de septiembre, porque el cometa alcanzará su “perihelio”, dicho de otra forma, su punto de órbita más cercano al Sol, a tan solo 32 millones de kilómetros de distancia.






