La tarde del miércoles el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, recibió al menos tres disparos en la cabeza que acabaron con su vida cuando concluía un evento político en Quito, Ecuador.
Un hombre que grababa la salida del político captó el momento en que el candidato, escoltado por elementos de seguridad, iba a abordar su auto y es cuando se escuchan las detonaciones en al menos 10 ocasiones.
Minutos después, su tío Galo Valencia confirmó que el candidato del Movimiento Construye Lista 25 murió víctima de los disparos.
«Escuchen bien. A mí me han dicho que use el chaleco (antibalas). Aquí estoy, camisa sudada, carajo. Ustedes son, ustedes son mi chaleco antibalas. Yo no necesito, ustedes son un pueblo valiente y yo soy valiente como ustedes. Ustedes son quienes me cuidan. Vengan que aquí estoy, dijeron que me van a quebrar. Aquí estoy, aquí está Don Villa, que vengan los capos del narco, vengan, que vengan los sicarios, que vengan, que vengan los vacunadores, se acabó el tiempo de la amenaza”, había dicho el candidato presidencial en eventos previos al magnicidio.






