Descarta presidente López Obrado adquirir Mexicana de Aviación para el Ejército

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó la compra de Mexicana de Aviación para la aerolínea que operará la Secretaría de la Defensa Nacional  debido a que los extrabajadores no se pusieron de acuerdo. Estimó que su administración no comprará un pleito laboral.

El mandatario explicó “no, porque la marca quedaría en litigio y no queremos comprar un pleito, pero lamentable. Y quisimos, les hice un llamado a los abogados y a los trabajadores y no. Entonces ya estamos esperando, tengo una reunión el sábado para decidir esto. Y aquí vamos a informarles que lamentamos mucho, pero no vamos a poder comprarles la marca».

“En vez de que el dinero se distribuya parejo, como se había acordado en asambleas, se meten los abogados, encampanan y dicen no. Se van al Poder Judicial, meten amparos y nosotros no podemos estar esperando porque tiene que empezar a funcionar la línea y tiene que tener un nombre”, agregó.

López Obrador no quiso revelar el nombre de la nueva aerolínea, pero dijo que ya se han registrado varias posibilidades y que en diciembre la compañía estaría operando con 10 aviones.

De acuerdo a medios nacionales, en los registros del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V. comenzó el registro de la marca “Aerolínea Maya” el pasado 6 de junio.