Este es el último mensaje que publicó una de las víctimas fatales del desastre del Titán

0

El sumergible Titán, que se ha confirmado por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos, implosionó causado el fallecimiento de sus 5 ocupantes, ha provocado la atención de muchos medios de comunicación alrededor del mundo.

El mini submarino ni siquiera alcanzó a llegar a los restos del barco RMS Titanic, hundido hace 111 años tras chocar con un iceberg, según el informe de las mismas autoridades, y sería la presión del océano lo que provocaría este suceso que acabó con la vida de sus tripulantes de manera instantánea.

A bordo del sumergible iban el británico Hamish Hardin; el paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

Iba también Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush, este último director general de OceanGate Expeditions, la compañía que operaba el sumergible.

Hamish Harding, el empresario de Action Aviation publicó en su cuenta de Instagram antes de sumergirse en el Atlántico norte a bordo del Titán:

«Me enorgullece anunciar finalmente que me uní a @oceangateexped para su misión RMS TITANIC como especialista de misión en el submarino que se dirige al Titanic.

Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana meteorológica y mañana intentaremos bucear. Comenzamos a navegar desde St. Johns, Newfoundland, Canadá ayer y planeamos comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am mañana por la mañana. Hasta entonces, tenemos muchos preparativos y sesiones informativas que hacer.
El equipo del submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980, incluido PH Nargeolet.

¡Más actualizaciones de expedición para seguir si el clima se mantiene!».

No volvió a ser visto con vida desde el domingo pasado cuando se sumergieron en busca del Titanic.