Ayer a las 23:46 una nena de un año de edad perdió la batalla y dejó de existir en Tepic

Presenta lesiones que la suponen víctima de una violencia extrema, incluso abuso íntimo

0

A escasos minutos de iniciar este miércoles 21, la pequeña Maricela de un año y meses de edad, cerró sus ojos para siempre pese a los esfuerzos por varias horas de médicos del Hospital General de Tepic que intentaban salvarle la vida.

La historia se desarrolló en el transcurso de la noche del martes, cuando la pequeña fue llevada por su papá y mamá a una clínica de San Cayetano pero por su gravedad la trajeron al Hospital General de Tepic.

La menor fue recibida semi inconsciente, no reaccionaba a estímulos externos, presentaba lesiones en varias partes de su cuerpo incluyendo su zona íntima, según los primeros reportes, los médicos, desde que la recibieron alrededor de las 9 y media de la noche le comenzaron a suministrar auxilios a la menor pero a las 11 y 46 minutos los doctores perdieron la batalla; la niña falleció.

Tras la tragedia, los encargados dieron parte al Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.

Posteriormente, la Fiscalía informó que la menor no presentaba lesiones provocadas por factores externos sino que eran producto de un descuido y falta de atención a las necesidades propias de la menor.

No hay signos de que la niña haya sido ultrajada, sino que las lesiones eran producto de infecciones y abandono, mal alimentada y cuidada lo que le provocó al final el cese de funciones vitales.

Aún así, la Fiscalía continúa la investigaciones para determinar las responsabilidades a que haya lugar.

Con información e imágenes de Sergio Robles