Hace un año, Fidencio de Jesús tuvo un accidente en un caballo cuando cabalgaba cerca de su poblado natal en Santa Cruz de Guaybel en el municipio de El Nayar, un incidente lo hizo caer del caballo y se lesionó su pierna.
En su momento no se atendió la lesión y esta, pronto se convirtió en un tumor que le fue creciendo y Fidencio no se atendió adecuadamente ni a tiempo.
De acuerdo a sus familiares, esa vieja lesión continuaba creciendo de manera excesiva y el martes por la noche, aquella inflamación rompió la piel en una explosión de hemorragia, por lo que de inmediato pidieron la ayuda de las autoridades.
La enfermera del IMSS-Bienestar de la localidad de Santa Cruz de Guaybel, acudió de inmediato a ayudar al joven pero cuando le auscultó ya no tenía signos vitales, la causa era evidente, un shock hipovolémico causado por la pérdida del liquido hemático a través de esa vieja herida.
Tras confirmar el fallecimiento de Fidencio, se dio parte a las autoridades quienes tomaron conocimiento e iniciaron los trámites legales que corresponden.







