El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mismo lunes se harán públicos los videos de las cámaras de seguridad del incendio que acabó con la vida de 40 inmigrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez, en Chihuahua el pasado 27 de marzo.
En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal reveló que las grabaciones del siniestro habían sido reservadas por cinco años, sin embargo, dijo que no estaba de acuerdo con esta medida y en menos de una hora se informó que los videos saldrían a la luz pública.
“No soy partidario de que se oculta la información, no sé por qué lo hicieron, voy a preguntar para que se permita conocer toda la información. A veces los abogados lo hacen por el llamado debido proceso, pero en estos casos el que nada debe, nada teme. Yo voy a pedir que se dé un informe hoy y saber por qué se guardó el video”, dijo.
El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que la Fiscalía había informado que los videos se darían a conocer hoy mismo.







