Los elementos de seguridad del centro comercial La Gran Plaza de Zapopan, expulsaron de ese lugar a un grupo de personas por ir acompañadas de un sacerdote, según se expuso a través de videos y testimonios de los afectados.
“Nos corrieron de la Gran Plaza porque traíamos a un padre y éramos un grupo como de 20 personas y no les gustó que nos reuniéramos, ese fue el problema y aquí vamos como si fuéramos sicarios de alto calibre, custodiados”, indicó Karilú Valdés, una de las afectadas.
En las imágenes se puede apreciar a un grupo de personas entre ellas niños y jóvenes custodiados por elementos de seguridad hacia las afueras de la plaza comercial.
El suceso se habría registrado luego de que el grupo de personas asistieron a una función de cine en dicho centro comercial, y al salir se sentaron en unas mesas del área de comida, en compañía de un sacerdote, razón por la cual, aparentemente los guardias les ordenaron que dejaran la plaza.
Las imágenes y la información han provocado una oleada de reacciones en las redes sociales.
Experiencia de discriminación religiosa en La Gran Plaza GDL. Fuimos al cine y se nos trató como intrusos o delincuentes. ¿El error? Conversar en grupo y que entre nosotros fuera un padre vistiendo sotana. @CONAPRED @PabloLemusN @CNDH @muralcom @Milenio @Trafico_ZMG @Televisa pic.twitter.com/XYwRWEgmv8
— Karilú Valdés (@Kariluvaldes) May 18, 2023






