Circulan en redes sociales las imágenes captadas por testigos en la Ciudad de México, en la que un grupo de policías, al parecer antimotines, le tira al suelo una canasta en la que una mujer vendía churros acompañada de sus dos pequeñas hijas que, impotentes, lloran al ver la agresión a su mamá.
Por el momento, no hay una explicación oficial de por qué los policías le tiraron su producto a la mujer para luego retirarse del lugar dejando sus churros esparcidos por el suelo y una escena dramática de niñas llorando ante el suceso.
Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México, emitieron este mismo jueves un comunicado en el que advierten que los policías fueron reconocidos y suspendidos en tanto se realizan las investigaciones.
«Los hechos ocurrieron en el corredor Francisco I. Madero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC realizaban un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona», dice parte de la tarjeta informativa.
«Por los hechos observados en el video, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició la carpeta de investigación del caso, identificó a los policías que participaron en las acciones y fueron suspendidos en tanto se realizan las indagatorias», precisa.






