Un hombre que está incluido en la lista de vigilancia terrorista del FBI de estados Unidos, fue detenido el pasado 10 de mayo luego de que cruzara, entre un grupo de migrantes, por la frontera norte, hacia Estados Unidos desde Tijuana, Baja California, según confirmó el supervisor del quinto distrito del Condado de San Diego, Jim Desmond, mediante un comunicado a medios.
Sobre este hecho, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dijo este martes a medios locales que Estados Unidos confirmó el arresto, sin embargo, aseguró que ni el FBI ni las autoridades mexicanas de migración le habían informado detalles sobre la persona, según difundió la agencia EFE.
“El Instituto Nacional de Migración (INM) es quién debe tener el registro de esa persona afgana en caso de que durante su estancia en el territorio mexicano utilizara aeropuertos o centrales de autobuses para su traslado hasta esta frontera”, dijo la mandataria estatal.
Las autoridades de Estados Unidos no han emitido mayor información sobre esta persona y tampoco se tiene más información sobre cómo podría haber ingresado a territorio nacional para de ahí cruzar hacia el vecino país del norte.






