Ashiya de 30 años gana las elecciones a pesar de la desventaja de estar difunta

0

Una mujer identificada como Ashiya Bi de 30 años de edad, ganó las elecciones municipales celebradas el pasado 4 de mayo en el distrito de Bijnor de Uttar Pradesh, el estado más poblado de India, a pesar de que ella falleció el pasado mes de abril, difundió la agencia Europa Press.

De acuerdo con el esposo, Ashiya, Muntazim Qureishi, ella nunca había participado en política electoral, pero esta vez se decidió postularse como candidata y a media campaña contrajo una infección intestinal que terminó con su vida el pasado mes de abril, 12 días previos a los comicios, y pese a que su esposo notificó a las autoridades, el nombre de la candidata siguió en las boletas electorales.

«Una vez que el proceso electoral comenzó, no se puede detener ni interrumpir», detalló Sharan, responsable del distrito.

Muchos de los electores confirmaron que sabían del deceso de la candidata pero justificaron por «respeto» el voto en favor de ella, lo que al final la llevó a ganar las elecciones a pesar de ya no contar con signos vitales para ese entonces. «Nuestros votos le rinden homenaje», dijo uno de sus simpatizantes.