Recientes acusaciones de las autoridades de Utah, en Estados Unidos en contra de Kouri Richins, viuda de 33 años, han provocado una oleada de reacciones en ese lugar debido a nuevos datos que aparecen sobre las causas del fallecimiento de su esposo, Eric Richins.
La mujer detenida el pasado lunes, es acusada de haberle quitado la vida a su pareja con una dosis letal de fentanilo, lo cual fue emergiendo poco a poco gracias a las mentiras vertidas posteriores al deceso de Eric.
Según la primera versión, ella le sirvió un vodka a su marido para festejar que habían logrado vender una casa una noche de marzo del 2022, sin embargo uno de sus hijos comenzó a llora y ella se fue el cuarto del pequeño a consolarlo y regresó a las 3 de la madrugada a su alcoba y encontró a su marido «frío al tacto». Llamó al 911.
El forense encontró 5 veces la dosis letal de fentanilo en el cadáver del esposo. Días antes ella le había pedido a un amigo un analgésico potente «algo del tipo de lo que tomaba Michael Jackson”.
Eric, antes de fallecer, le había revelado a otro amigo que sospechaba que su esposa intentaba envenenarlo.
También, el día de la tragedia, Kouri dijo que le había aplicado técnicas de resucitación a su esposo pero los paramédicos no encontraron signos de ello.
También dijo que había dejado el celular, desde el que llamó al 911, cargando en la habitación de su esposo, pero se comprobó que lo estuvo usando toda la noche y borró mensajes.
Meses después del fallecimiento, Kouri escribió un libro para niños sobre como llevar el duelo de la pérdida de un ser querido. Para los niños, dijo, el duelo consistía en “asegurarse de que su espíritu está siempre vivo en tu casa”.
“Es -ya saben- explicarle a mi hijo que el hecho de que no esté presente aquí con nosotros físicamente, no significa que su presencia no esté aquí con nosotros», habría explicado en una de las presentaciones de su libro que, tras las acusaciones, fue retirado de varias plataformas digitales.
Las personas involucradas en el suceso se han negado a dar declaraciones debido a que hay tres hijos de la pareja que podrían verse afectados por revelaciones previas al juicio.






