Lo que parecería una simple gripe en cuestión de horas se la llevó al sepulcro; el caso de Bella Fidler

0

El caso de una mujer que en cuestión de horas perdió la vida con lo que en un principio se pensó que era una simple gripe ha causado revuelo en las redes sociales al demostrar que una infección simple, puede rápidamente evolucionar hasta provocar el deceso de su huésped.

La joven australiana Bella Fidler, que con síntomas de gripe severa fue ingresada a un hospital y unas cuantas horas después estaba sin vida, despertó el interés sobre las causas ya que los síntomas iniciales eran de una gripe que evolucionó a meningococo B que provocó una meningitis bacteriana que causó finalmente una lesión cerebral catastrófica, según publica el Daily Mail.

Si bien el meningococo B produce infecciones poco frecuentes, la facilidad con la que se produce ha llamado la atención, pues la entrada de esta bacteria al torrente sanguíneo puede iniciar con una simple infección de oído, o de los senos paranasales, también una fractura de cráneo así como cirugías pueden ser causa; de ahí, las bacterias se trasladan hasta el cerebro y la médula espinal causan meningitis bacteriana que puede ser fatal.

Otras bacterias que también pueden provocar estas infecciones son el streptococcus pneumoniae, neisseria meningitidis, haemophilus influenzae, listeria monocytogenes.

Una gripe o cualquier infección que comienza a presentar síntomas repentinos como fiebre, dolor de cabeza y rigidez del cuello como también náuseas, vómitos, fotofobia y confusión, debe ser tratado a la menor brevedad pues, de ser una meningitis, puede ser fatal.