Este viernes, decenas de personas tomaron la avenida Francisco Medina Ascencio, que es la principal vía de Puerto Vallarta, en protesta contra la verificación vehicular, lo que ha provocado caos vial en la ciudad.
De acuerdo a los manifestantes, la verificación vehicular es solo una forma de sacarles dinero a los contribuyentes pues no se ha demostrado que tenga un impacto positivo en materia ambiental.
De los manifestantes interrumpían el tráfico de manera intermitente pues en ratos dejaban pasar los autos formados y volvían a cerrar la circulación.
En redes sociales, decenas de vecinos de los municipios de Nayarit aledaños al puerto, se sumaron a las protestas debido a que algunos tienen su residencia en el estado pero se les obliga a pagar la verificación vehicular en Jalisco debido a que constantemente tienen que cruzar al estado vecino por diversos motivos.
Agentes antimotines de Seguridad Pública llegaron al lugar de la manifestación y por momentos hubo empujones y se calentaron los ánimos entre policías y manifestantes.
Los manifestantes entregaron a las autoridades un pliego de peticiones sobre el tema de la verificación vehicular en Puerto Vallarta, reportan medios locales.






