Si eres chileno no necesitas visa para entrar a EU pero como eres mexicano esto debes cumplir:

0

Existen varios países en el mundo que no necesitan visa para entrar a los Estados Unidos; de América Latina el único que tiene ese beneficio es Chile, el resto, incluido su vecino del sur y más importante socio económico: México.

Si quieres viajar a la Unión Americana, además de tu pasaporte necesitarás una visa de este país y a ver si te la dan.

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán; son los países en que sus habitantes no necesitan visa para viajar a Estados Unidos, únicamente se necesita acceder al Sistema Electrónico de Autorización de Viaje para pedir una autorización de ingreso a la Unión Americana por placer o negocios y de inmediato lo obtienen.

Para los mexicanos, sus vecinos y socios, deberás reunir una serie de requisitos para tramitar la visa como lo son:

Acceder al sitio oficial del Servicio de Visas de los Estados Unidos que podrás encontrar en el siguiente: LINK para crear una cuenta.

Seguir el proceso de registro para el pago en línea de la tarifa de solicitud de visa (MRV).

Presentar electrónicamente en el sitio los documentos solicitados para completar la solicitud de visa.

Realizar una carta de solicitud de visa que exponga los motivos y los elementos detallados de la solicitud que permita juzgar su relevancia.

Contar con un pasaporte válido por otros seis meses antes del vencimiento de la visa solicitada.

Llenar el formulario de solicitud de visa DS-160.

Una foto de pasaporte reciente que cumpla con los requisitos de la foto de la visa (foto de frente a color de menos de 6 meses, fondo blanco, 5 cm x 5 cm, sin lentes e impresa en papel fotográfico.

Respecto a la familia dependiente: copias del certificado oficial de matrimonio y las partidas de nacimiento de los dependientes mostrando la relación con el solicitante principal.

Recibo de pago indicando el pago de tarifas no reembolsables (MRV).

Posteriormente el expediente es examinado por un funcionario consular.

Cuando se completa el examen del expediente, el solicitante recibe un correo electrónico informándole que debe conectarse a su cuenta; para proporcionar información adicional o para para programar la entrevista directamente en la embajada en línea.

Durante la entrevista, el funcionario consular determina si el solicitante es elegible para recibir la visa electrónica y toma la decisión final de otorgarla.

No hay plazos estimados para que te den la visa, puede ser muy expedito o tardarse , incluso cancelarse dependiendo de varios factores.