Roberto rechaza acusación de Veytia en juicio de García Luna

* Niega que su campaña o su persona haya tenido relación con grupos del narcotráfico, como lo dijo Edgar Veytia en su testimonio.

0

Tepic.- El ex gobernador Roberto Sandoval, preso en el CEFERESO El Rincón desde hace 20 meses, negó las acusaciones que realizó el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, en el juicio contra Genaro García Luna que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

Veytia, afirmó en su testimonio que los Beltrán Leyva habrían dado dinero a la campaña de Sandoval Castañeda, motivo por el que Luis Cárdenas Palomino, cercano colaborador de García Luna, le habría advertido al ex gobernador que se encontraba «del lado equivocado» puesto que tenía que ayudar a El Chapo.

Al respecto, Roberto Sandoval emitió un comunicado, a través de su esposa Ana Lilia López, en el que niega y rechaza «contundentemente que mi campaña o mi persona haya tenido relación con grupos del narcotráfico».

Dijo que «me mantiene fuerte la verdad y la realidad de los hechos, confío en que el proceso legal avance hacia una conclusión favorable. Estoy seguro de mi inocencia».

Roberto Sandoval también aclaró que el proceso legal en el que se encuentra no tiene nada que ver con narcotráfico, ya que está detenido y en proceso por temas administrativos, como el programa Prosa, «donde el objetivo principal fue ayudar a la gente, y ese se cumplió a cabalidad».

También sostuvo que ha avanzado en la defensa de su caso, lo que se ha reflejado en la inocencia de su hija Lidy Alejandra y en la liberación de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia financiera, las cuales ascienden a 300 mil pesos.

De igual forma se defendió respecto al Programa Ganadero Centenario, que consistió en la entregad e vaquillas con certificado a ganaderos, lo cual «ha sido investigado con lupa y se ha demostrado una y otra vez que se realizó de manera legal».