El presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, estuvo presente en una reunión de trabajo en el análisis de la comercialización del frijol con los integrantes de la Asociación de Frijoleros del Estado.
En el evento estivo presente el Secretario de Desarrollo Rural, Gilberto Oscar Casillas Barajas, el Diputado Local Francisco Piña Herrera, funcionarios estatales, municipales y comisariados ejidales así como productores de este producto.
En dicha reunión se tomaron asuntos importantes para la organización del tema de frijol que se estará trabajando con los organismos apropiados para alcanzar los objetivos, como lo son que se tenga semilla, fertilizante para la siembre y que se les de el apoyo para poderlo comercializar.
El alcalde expresó que la producción del frijol en Nayarit es clave para la seguridad alimentaria del estado, por ello, buscan de inmediato las alternativas que garanticen el proceso equilibrado de producción y comercialización para que genere beneficios a todos los sectores involucrados.







