Les cierran 15 cajas registradoras donde cobraban servicios médicos en Nayarit

0

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que en Nayarit, el nuevo sistema IMSS-Bienestar cerró 15 cajas registradoras en donde se cobraban los servicios médicos a personas que no tenían para pagar.

Durante la conferencia matutina de este martes, el funcionario explicó que a nivel nacional se ordenó el cierre de 182 cajas registradoras del Seguro Popular en los que se le cobraba los servicios médicos a personas que no podían pagar.

«Esto del seguro popular un sistema de financiamiento que cobraba la atención y que terminaba simulando la atención médica rotulando los hospitales», dijo y agregó que «esto no es un cambio de rótulo como lo hemos dicho, es un cambio de régimen en la atención médica y en cómo el estado mexicano atiende la salud de las personas que no tienen seguridad social».

También informó que en el último corte, se tienen los datos de que Nayarit ya tiene un surtido de recetas médicas del 99 por ciento, contrario al 35% que tenían antes de la transformación del servicio estatal de salud al sistema IMSS-Bienestar.