Esta madrugada la NASA comenzó a transmitir en vivo la llegada de la nave Artemis a la Luna y las maniobras que realizarán como ensayo a un próximo vuelo tripulado a nuestro satélite natural.
El encendido de los propulsores que encaminarán el rumbo de la nave está previsto para las 6:44 am hora de la CDMX.
Esta es una misión de prueba y no tripulada que tiene varios objetivos: el primero de ellos era probar el cohete más grande jamás construido, así como probar la capacidad de la misión para llegar a la Luna sin poner en riesgo la seguridad de los astronautas. De hecho, en los apenas 5 días que lleva la misión operando, ya se han registrado 13 anomalías que, de momento, han podido ser arregladas por parte de los equipos técnicos. La más grave de ellas, la que afectaba a los sensores de navegación.
Orión perderá comunicación con la Tierra mientras pasa por detrás de la Luna desde las 7:25 am. (6:25) hasta las 7:59 am (6:59), haciendo su máximo acercamiento de aproximadamente 80 millas desde la superficie a las 7:57 am (6:57).
LIVE NOW: The @NASA_Orion spacecraft is performing its first powered lunar flyby.
Orion will make its closest approach to the lunar surface during the #Artemis I mission – approximately 80 miles – at 7:57am ET (12:57 UTC). https://t.co/rO5HBPx0Ec
— NASA (@NASA) November 21, 2022






