Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se reunieron este martes en el Salón Oval de la Casa Blanca para un encuentro oficial de trabajo bilateral.
En el encuentro, López Obrador presentó a su homólogo estadounidense temas relacionados con la migración, la inflación global y seguridad entre otros como lo había anunciado con antelación.
Entre los temas abordados según destacan medios especializados, fue el de regularizar ya a migrantes que desde hacer varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta nación.
López Obrador destacó que su administración ha destinado alrededor de más de tres mil millones de dólares en materia de infraestructura relacionada con la migración y propuso al mandatario norteamericano implementar un programa parecido al «Bracero» para atender el tema de la migración.
El programa «bracero» fue aplicado durante la Segunda Guerra Mundial y consistía en regularizar la fuerza de trabajo de mexicanos y centroamericanos en Estados Unidos, es decir una migración legal temporal para trabajar en el vecino país del norte.
Previo a su arribo a la Casa Blanca, López Obrador sostuvo un desayuno de trabajo con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.







