De continuar el cambio climático en el mundo, diversas zonas del país podrían quedar bajo el agua de mar, algunas incluso desaparecer por completo debido al calentamiento global y al derretimiento del hielo de los polos.
La organización Climate Central, realizó un ejercicio de pronóstico interactivo de cómo quedarían las zonas bajas de varios países en caso de un incremento del nivel del agua del Océano.
Entre los países afectados señala a México y establece como de alto riesgo a las costas de Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo y de menor riesgo Veracruz, Sonora, Sinaloa, Chiapas y Nayarit.
De acuerdo con la Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, existen tres principales factores que pueden elevar el nivel del mar y estos son el deshielo de los glaciares y capas de hielo en todo el mundo; la expansión térmica del agua de mar por alta temperatura y la disminución de agua líquida en tierra como lagos, ríos y mantos freáticos.
Para ver el mapa interactivo de cómo podría quedar Nayarit y otras partes del planeta por el aumento en el nivel del Océano, presiona AQUÍ







