La secretaria del Trabajo del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, confirmó que en un acuerdo unánime del sector empresarial, obrero y oficial de aumentar el salario mínimo de 22% a partir del primero de enero del 2022.
Explicó que el salario diario de un trabajador pasará de 141.70 subirá a 172.87, lo que representa la recuperación de un 71% del poder adquisitivo del salario mínimo.
Puso como ejemplo que al inicio de la presente administración, un trabajador con salario mínimo podía comprar 6.52 kilos de tortillas y para el próximo año, el mismo trabajador podrá comprar diariamente con su salario 10.02 kilos de tortillas, es decir, ahora puede comprar 3.5 kilos de tortillas más.
En México, 6.3 hay millones de trabajadores que ganan el salario mínimo, pero esto impacta en general a la economía local al mejorar el poder de compra de los trabajadores.
Explicó que desde hace años se cayó dramáticamente el salario mínimo y después se contuvo con un nivel muy bajo, pero desde que inició el gobierno de López Obrador se ha venido recuperando el poder adquisitivo del salario y con el aumento del 22%, se tendrá el mismo nivel que se tenía en 1984.







