Este jueves 18 de noviembre, anocheció en muchas regiones de Alaska para no volver a salir el sol hasta el 23 de enero de 2022, así inicia la noche polar que significa que durante 65 días dominará la oscuridad, temperaturas de -40 a -25°C, viento y hielo.
Habitantes de este estado de la Unión Americana y de otras regiones cercanas al Polo Norte, no verán la luz del Sol durante 66 días, hasta el amanecer del 23 de enero de 2022.
El fenómeno se produce debido a la inclinación de la Tierra, que ocasiona que el Sol no alcance una altura por encima del horizonte.
Entre las ciudades que estarán “sin sol” se encuentran Barrow, en Alaska; Tromsø, en Noruega; y Murmansk, en Rusia, aunque la duración de su Noche Polar puede variar.
durante este período la vida no se detiene, y es común que aprovechen para reunirse en familia o con amigos, pasear a sus perros y conectarse con la naturaleza.
Cabe mencionar que la oscuridad no es total, pues durante algunas horas del día la reflexión de la luz solar produce tonalidades similares a las del anochecer o el amanecer.






