Aunque el vocalista del grupo Maná, Fernando Olvera, reveló en 2018 que la famosa canción «En el muelle de San Blas», no sería basada en la historia de Rebeca Méndez, la mujer de San Blas sino a otra mujer de Puerto Vallarta, la leyenda sigue siendo parte de la identidad y cultura popular de ese municipio nayarita y de todo Nayarit.
Luego de que en redes sociales se revivió hoy la entrevista que el periodista Antonio Tello le hizo al cantante hace tres años donde explicó que le platicaron la historia de una «loca» que cada domingo acudía al muelle de la playa de Los Muertos vestida de blanco a esperar a su prometido; convirtieron la historia en canción y prefirieron en lugar de Puerto Vallarta usar el nombre de San Blas.
En Nayarit existe la historia de Rebeca Méndez y Maná conoció su relato después de realizada la canción. Incluso, versiones de cronistas locales y familiares aseguran que Rebeca vivió en San Blas y luego su mudó a Puerto Vallarta y que bien pudo ser la misma persona que le contó a Fher el relato.
Esta es la entrevista original:







