Ana Lucía, la niña que se hizo viral tras darse a conocer que sus padres buscaron en Suiza un tratamiento médico para la leucemia que padecía, murió la tarde de este viernes -hora local- debido a complicaciones propias de su enfermedad.
El desabasto médico y los recortes presupuestales en materia de salud, obligaron a su padre Walter Rupprecht, a tomar la decisión de llevar su tratamiento en el extranjero. Apenas el día de ayer, dio a conocer el siguiente mensaje en su cuenta oficial de twitter:
«Ana Lucía esta muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar».
El deceso de la menor fue debido a falla orgánica, pues su pequeño cuerpo no pudo combatir el cáncer. Para repatriar los restos, sus padres pidieron apoyo al canciller Marcelo Ebrard, para que el cuerpo de Ana Lucía regresara a nuestro país.
Tras darse a conocer la noticia, el canciller señaló que el gobierno de México está trabajando en los protocolos necesarios para que sus seres queridos puedan darle un último adiós.
La dolorosa despedida del maestro Walter Rupprecht y de la pequeña Ana Lucía. Intentarán encontrar en Suiza lo que el gobierno de AMLO les negó aquí.
Para la memoria.
👇 pic.twitter.com/ZEyd6fVajy— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) January 29, 2020
Agradecemos mucho las muestras de apoyo, Ana Lucía ya descansa en paz, no más sufrimiento para ella. Su muerte pudo evitarse si en México l@s niñ@s tuviesen las condiciones y medicamento necesario para su tratamiento. Pedimos su ayuda para solventar gastos funerarios y cremación pic.twitter.com/jlB9lHUX1s
— Walter, Papá de Ana Lucia (@evolution_today) July 24, 2020






