El gobernador Antonio Echevarría García y el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nayarit, Carlos Luis Ramírez García, supervisaron este miércoles las avances en la obra de modernización del camino a la cabecera municipal de La Yesca, que fue un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a esta localidad serrana.
De acuerdo con las especificaciones de la SCT se construye un camino tipo D, con obras de terracería, drenaje pluvial , pavimentación con base impregnada de asfalto, señalamientos y obras complementarias, en una primera etapa, desde el kilómetro 65+400 al 71+400, con una meta de 6 kilómetros, de este camino que va de la cabecera municipal a la presa de La Yesca.
Esta primera etapa de la modernización de la carretera es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a La Yesca en noviembre pasado, luego de recorrer los 37 kilómetros de terracería.
El mandatario Nayarita agradeció al Ejecutivo Federal por el respaldo que brinda a Nayarit. “A este camino nunca se le había hecho nada y ahora llegó un presidente honesto y con mucha sensibilidad, en su visita a La Yesca recorrimos este camino y dijo que se tenía que hacer con todo aquello que se le ha quitado a los corruptos y no fue de dientes para afuera, es una realidad y en un año tendremos la carretera terminada”, aseguró Toño Echevarría.
Cabe mencionar que La Yesca es el único municipio de Nayarit que no cuenta con una carretera pavimentada a la cabecera municipal.
La obra inició de la cabecera municipal hacia la presa, ya que de lo contrario la maquinaria pesada destruiría el asfalto.






