Han transcurrido cien días desde el pasado 14 de marzo hasta hoy, con este tiempo recorrido, España concluye su Estado de alarma, mismo que puso a los ciudadanos de aquel país en confinamiento estricto y restricciones rígidas de movilidad.
La última prórroga impuesta por el gobierno español se declaró el pasado 5 de junio por medio de un decreto oficial:
«En atención a lo anteriormente expuesto, se mantiene la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y de las medidas que lo modifican, aplican y desarrollan, hasta las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020«.
Hasta el momento, el número total de casos confirmados por el nuevo coronavirus es de 245.938 personas contagiadas y 28.322 fallecidos, sin embargo los números de incrementos diarios ya se mantienen por debajo de los 150 nuevos pacientes.
Se espera que a partir del primer minuto de este domingo -hora local- ciudadanas y ciudadanos españoles puedan salir con nuevas medidas sanitarias. Mientras tanto, el gobierno seguirá monitoreando acerca de posibles rebrotes.
A partir del 21 de junio abrimos las fronteras y levantamos la cuarentena para los países 🇪🇺y espacio Schengen tb para el Reino Unido 🇬🇧
(🇵🇹 1 julio)
con control sanitario en fronterarecordamos respetar estrictamente las recomendaciones sanitarias#SpainForSure @MAECgob
— Arancha González (@AranchaGlezLaya) June 20, 2020






