Para esta noche, el nuevo frente frío No. 27 se extiende por el extremo noroeste de México, está asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, lo que da origen a la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, misma que favorecerá un marcado descenso de la temperatura, rachas de viento de 50 km/h y lluvias puntuales fuertes en la citada región, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., condiciones que se extenderán hacia zonas serranas de Sonora y Chihuahua a partir de las primera horas del martes.
Para mañana, martes 31, el frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal se ubicarán sobre la Península de Baja California, ocasionando marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Pronóstico de precipitación para mañana 31 de diciembre de 2019:
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa y Nayarit.
Para el primero de enero, el pronóstico es que la tormenta invernal se desplazará más al norte afectando más severamente a Nayarit por lo que el primer día del año se espera un marcado descenso de la temperatura y lluvias en todo el estado.








