Luego de que este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicara en sus redes sociales un texto sobre un “golpe de Estado”, las reacciones no se hicieron esperar, desde apoyos hasta rechazos al tema de una toma del poder por la fuerza.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, posteó en su cuenta de Twitter que él junto con al menos seis gobernadores más impedirían cualquier golpe de estado contra el presidente.
Por su parte, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortes, dijo que el mandatario busca asustar y distraer la atención de la gente ante la ineptitud de su gobierno en materia económica y de seguridad, “los mexicanos no quieren un golpe de estado pero sí un golpe de timón”, publicó en sus redes sociales.
La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, se dijo preocupada por las expresiones del presidente: “su intolerancia a la crítica lo lleva a excesos verbales, como plantear un golpe de Estado que nadie busca ni desea”, y agregó: “ve fantasmas y enemigos donde no los hay”.
Finalmente, el vocero del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa, afirmó que en el país no hay condiciones para un golpe de Estado, “eso solo puede ser posible en la imaginación de quien ya se siente fracasado”, dijo el priista.
Un golpe de Estado se define como la toma del poder político de un modo repentino por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.






