El ex presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez anunció que se va del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de años de militancia y un cargo de elección popular ganado bajo la bandera de ese partido.
Su renuncia llega justo cuando se encuentra denunciado penalmente por la Auditoría Superior de Nayarit, esto por un puente o vado que no construyó, y que fue reportado por un costo de 7 millones 400 mil pesos y otras obras inconclusas durante su administración municipal, entre el 2014 y el 2017.
Además ha sido señalado por ser uno de los principales responsables del caso llamado «Presidencia de cartón».
«Considero muy buen momento para determinar y tomar decisiones que vayan con la ideología personal de un servidor en la política, hoy este día 3 de octubre del 2019 HAGO PUBLICA MI RENUNCIA AL PRI» escribió el político, seguido de un extenso texto en su cuenta de Facebook.
Sobre su futuro político, Gómez escribió: «He tenido invitaciones para incorporarme a otros partidos (…), pero de momento, para aceptar alguna invitación era necesario esto, informar de mi decisión y libertad ante cualquier partido político».






