El Papa Francisco, designó al sacerdote nayarita, Jesús Antonio Lerma Nolasco, como obispo de la diócesis de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
“La Nunciatura Apostólica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó este sábado que el Papa Francisco ha creado tres nuevas diócesis para el país, con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de México. Se trata de la Diócesis de Azcapotzalco, la Diócesis de Iztapalapa y la Diócesis de Xochimilco”, señala un comunicado publicado en el Semanario Católico de Información.
“La Secretaría General de la CEM también informó que el Santo Padre ha decidido que los obispos de estas nuevas diócesis sean los obispos auxiliares que al momento se encuentran al frente de las zonas pastorales que se separan de la Arquidiócesis de México; es decir, monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca, como primer obispo de Azcapotzalco; monseñor Jesús Antonio Lerma, como primer obispo de Iztapalapa, y monseñor Andrés Vargas Peña, como primer obispo de Xochimilco”, precisa el comunicado.
El nayarita Jesús Antonio Lerma Nolasco, nuevo obispo de Iztapalapa, sirvió durante mucho tiempo como Vicario General de la Diócesis de Tepic durante el periodo del hoy fallecido, Obispo Alfonso Humberto Robles Cota.







