El año pasado, Canadá admitió como nuevos residentes permanentes de su país a más de 65 mil personas, todas ellas con altos niveles académicos, esto mediante una oferta para obtener la residencia sin necesidad de estar ya radicando en ese país.
El país del norte mantiene un programa de inmigración llamado Express Entry, el cual puede otorgar la residencia permanente a los solicitantes que ni siquiera se encuentren ya radicando en Canadá, es decir, desde México, se puede solicitar y obtener la residencia permanente.
Sin tener una oferta de trabajo o vivir ya en Canadá, cualquier mexicano que hable inglés o francés, pero primordialmente que tengan estudios de posgrado y que esté en la edad más productiva, entre los 20 y 34 años, pude obtener la residencia permanente.
“Si es posible que el talento joven mexicano y calificado realice el proceso requerido para lograr la residencia permanente sin salir de México y sin requerir una oferta de trabajo por parte de Canadá”, dijo Rita Benkhalti,, ejecutiva del CEO de North Horizon Inmigration.
Agregó: “la clave de todo se centra en que el postulante debe tener entre 20 y 34 años, contar con maestria o doctorado, dominar el inglés o francés”.
El gobierno de Canadá atrae a profesionistas extranjeros porque contribuirán al crecimiento económico y de innovación del país, al mismo tiempo que ayudan a superar los retos del envejecimiento de su población y las bajas tasas de fertilidad.
Si eres un profesional y te interesa obtener la residencia, puedes consultar más información en esta LINK
Entre más estudios tengas, más difícil es hallar empleo, asegura Inegi






