La comisión de Justicia de la Cámara de Diputados Federal, aprobó este miércoles sanciones con hasta seis años de cárcel a los deportistas que cometan fraude en competencias o torneos deportivos.
“El cuerpo técnico, árbitro o juez”que comenta una ilegalidad en el ejercicio de un deporte, tendrá sanciones con multa de hasta 253 mil pesos, según la minuta aprobada.
Los integrantes de la Comisión de Justicia, aprobaron una reforma que adiciona un artículo a la Ley General de Cultura Física y Deporte, esto con el objetivo de detener la manipulación arbitraria en los resultados de competencias o torneos.
“Comete el delito de corrupción deportiva el deportista profesional, integrante de cuerpo técnico, arbitro o juez, que por sí mismo o por interpósita persona, reciba, solicite o acepte de algún directivo, administrador, empleado o colaborador de alguna institución deportiva pública, privada o empresa de juego con apuesta, cualquier beneficio a cambio de alterar, predeterminar el resultado de una prueba, encuentro o competencia deportiva”, señala el nuevo artículo.
Ahora solo falta que el pleno de la cámara baja del Congreso de la Unión, lo apruebe para que sea válida la adición a la Ley del deporte.






