Tepic.- Luis Antonio Apaseo Gordillo, ex titular de la Secretaría de la Contraloría General durante el último periodo del gobierno de Roberto Sandoval promovió juicio de amparo ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo del Estado de Jalisco el 22 de febrero de este año, mismo que fue negado definitivamente tras celebrarse la audiencia donde no se encontraron elementos suficientes para otorgarle dicha suspensión.
El Juez determinó que “de concederse (el amparo) se violaría el orden público y el interés social, y que además el juicio político tiende a proteger y hacer efectivas las disposiciones constitucionales, pues su finalidad es sancionar a los servidores públicos que en el desempeño de sus funciones hayan realizado actos o incurrido en omisiones que causen perjuicios al interés público”.
En la negación de esta suspensión definitiva se reconoció la soberanía que goza el Congreso del Estado de Nayarit, como autoridad constitucionalmente facultada para instruir y resolver el juicio político contra servidores públicos, dado su actuar en el desempeño de su cargo.
«A pesar de las jugadas legales de quienes enfrentan juicios políticos que buscan paralizar los procedimientos en su contra, en esta ocasión ganó la justicia y la petición de los nayaritas porque se defina a los responsables de los saqueos en el estado», externó una fuente del Congreso del Estado cercana al proceso.
Por su parte el Congreso del Estado continúa con el seguimiento legal de los juicios políticos, actualmente se está notificando a los acusados del inicio del proceso en su contra.






