El mexicano José Inés García fue declarado no culpable por el asesinato de una mujer en San Francisco, California, y tras el veredicto del jurado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir en construir el muro en la frontera sur.
La fallecida, se llamaba Kate Steinle, abatida a balazos en un muelle de la ciudad santuario, un caso que generó mucha polémica e incluso no estuvo exento de ser usado como debate en las anteriores campañas políticas.
A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo: “El asesinato de Kate Steinle entró y salió por la débilmente protegida frontera de Barack Obama, siempre cometiendo crímenes violentos, y sin embargo eso no fue considerado en la corte. Su exoneración es una burla a la justicia. A construir el muro”.
También señaló que los demócratas son muy débiles y que “pagarán un precio muy alto en las elecciones del 2018 y 2010”.
De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, José Inés García fue liberado de una prisión de San Francisco tres meses antes de la muerte de Steinle, y también fue deportado en cinco ocasiones de Estados Unidos hacia México.
The Kate Steinle killer came back and back over the weakly protected Obama border, always committing crimes and being violent, and yet this info was not used in court. His exoneration is a complete travesty of justice. BUILD THE WALL!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de diciembre de 2017






