Inicio Blog Página 3148

VÍDEO: Emergencia en Sinaloa; lluvias provocan severas inundaciones

0

Severas inundaciones se registraron este jueves en las ciudades de Los Mochis, Ahome y El Fuerte en Sinaloa, por lo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, solicitó declaratoria de emergencia para, informó el periódico El Debate.

Las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical 19-E, provocaron las anegaciones; casas resultaron dañadas luego de que ingresara el agua.

El medio de comunicación sinaloense detalló que las precipitaciones tuvieron un volumen de 50 a 75 milímetros, y se espera que continúen en los municipios de la zona centro de Sinaloa, entre ellos Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura y Culiacán.

Aproximadamente, unas mil 180 personas han sido evacuadas de zonas de riesgo y trasladadas a albergues.

Usuarios en redes sociales han compartido vídeos en los que se muestra cómo las corrientes de agua por las calles arrastran sin dificultad vehículos.

Bebita traga batería de reloj y se encuentra delicada en hospital de Nuevo León

0

Una bebé de un año se encuentra delicada de salud en un hospital de Nuevo León, luego de que la noche del 11 de septiembre, tragara la batería de un reloj; los ácidos provocaron que su estómago se perforara, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia.

El periódico El Universal relata que los padres de la menor, creyeron que su hija había ingerido una moneda, por lo que no sabían que era una batería y esta podía causarle severos daños en sus órganos internos.

Al llevarla a un hospital privado llamado El Sacramento, se le realizaron radiografías, y encontraron el objeto redondo y metálico atascado entre su tórax y el páncreas.

Posteriormente, la niña de nombre Mia, fue trasladada al Hospital Universitario, debido a que la operación sería compleja; cuando la intervinieron, notaron que la batería le perforó su estómago con los líquidos ácidos.

Debido al daño causado, se decidió drenar y desconectar su esófago, cirugía que duró 11 horas; actualmente se encuentra delicada y con un respirador artificial conectado, en el área de cuidados intensivos de un hospital infantil.

“Mi hija es una guerrera, muchos doctores me han dicho que es difícil que un bebé aguante tanto como ella lo ha hecho”, declaró la mamá de la infante a El Universal.

Se estima que la recuperación de Mia podría durar tres meses; por último, la madre de Mia pide que no se culpe a los médicos del estado de salud de su hija, además de que aclaró, no está pidiendo dinero, pues el Seguro Popular ha cubierto los gastos médicos.

Al menos un muerto y dos mujeres heridas tras volcadura en carretera Tepic – Vallarta

0

Compostela.- Un muerto y dos mujeres lesionadas es el saldo de una volcadura en la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta la mañana de este jueves.

Los reportes preliminares indican que una camioneta de la marca Chevrolet color blanco, se salió de la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 48, entre Compostela y Mesillas, cayendo a un pequeño barranco.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y Policía Estatal, quienes solicitaron el arribo de cuerpos de emergencia.

De acuerdo a las primeras versiones, el fallecido sería un menor de edad, identificado como José Armando Zárate Tovar de 16 años de edad. De momento se desconocen los nombres de las dos mujeres heridas.

El periodista Sergio Robles colaboró con este reporte

Toño Echevarría: en Nayarit ya no hay un enloquecido ejercicio del poder

0

Tepic.- El gobernador de Nayarit, Toño Echevarría, realizó un balance del primer año de su gobierno, en el que señaló, se ha elegido el camino de la honestidad.

«Y por esta vía cuesta más trabajo bajar recursos federales porque no vamos a corrompernos», sentenció el mandatario estatal.

Además, dijo que es un «gobernador de carne y hueso», con aciertos y errores que reconoce y corrige.

«Hace un año que recibimos un gobierno absolutamente corrompido, quebrado y altamente endeudado, en contraste con la clase política que lo gobernó, vergonzosamente enriquecida y para quienes tiene que aplicarse la ley sin contemplaciones. De un año a la fecha, han tenido lugar medidas de austeridad reales, el gasto innecesario que consumía las finanzas públicas fue eliminado y aún así, hay complicaciones, bastantes», resaltó Echevarría García.

Al abundar su balance en materia financiera, Antonio Echevarría destacó que desde el 19 de septiembre pasado se redujeron a la mitad los sueldos de los secretarios y terminaron las partidas secretas del gobernador que se utilizaban para el despilfarro, y resaltó que estos ahorros se han traducido en mejores sueldos para los policías estatales, agentes de tránsito, custodios y bomberos.

«Estamos recaudando más porque hoy sí hay honestidad, porque la corrupción es un lastre estructural que comienza por la cabeza: a un año de gobierno, puedo mirarlos a todos de frente, a los ojos y con mis manos limpias», dijo el jefe del Ejecutivo nayarita.

Asimismo aseguró que «no hay ya en Nayarit un enloquecido y ególatra ejercicio del poder, no hay medios de comunicación ni periodistas cortados en su libertad de expresión. Hoy se adquieren los espacios necesarios para la difusión y la orientación a los ciudadanos, no líneas editoriales y en ello se invierte lo necesario, mucho menos por cierto que en el pasado reciente».

Hallan a joven asesinado dentro de finca en Xalisco

0

Xalisco.- Un joven fue hallado sin vida dentro de una finca en la colonia El Espinal Xalisco; la víctima, habría recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza, además de que tiene su rostro desfigurado, según los primeros reportes obtenidos por NTV.

Al lugar, ubicado por la calle Prolongación Palomas, acudieron elementos policiacos, quienes encontraron el portón abierto con las siglas CJNG pintadas en el mismo.

Trascendió que el fallecido, tenía aproximadamente 25 años de edad, y de momento, se desconoce su identidad.

La escena fue asegurada para que personal del C5 de la Fiscalía General de Nayarit recabara evidencias para iniciar con la investigación del suceso.

El 1 de enero de este mismo año, se reportó un incendio en la misma finca, y en el interior, personal de Protección Civil y Bomberos del Estado, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.

Atacantes en colonia Moctezuma viajaban en al menos tres vehículos

0

Tepic.- Un hombre resultó severamente lesionado luego de que fuera agredido con disparos de arma de fuego, esto en un domicilio ubicado en la colonia Moctezuma de Tepic.

Lo anterior ocurrió en la esquina de las calles Iturbide y Argentina de la citada colonia, donde según información preliminar, un grupo de civiles armados que viajaban en al menos tres vehículos, irrumpieron la vivienda y dispararon en repetidas ocasiones en contra de un hombre de aproximadamente 60 años de edad, para posteriormente emprender su huida con rumbo desconocido.

Como primer respondiente acudieron agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia, acudiendo paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Estado, quienes trasladaron a la víctima hacia un hospital donde recibirá atención médica.

En el lugar quedaron varios casquillos percutidos de grueso calibre.

Personal del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador se encargaran de recolectar el mayor número de indicios para continuar con las investigaciones.

Cumple un año la Universidad Politécnica de Nayarit

0
Tepic.- Festejó su primer aniversario la Universidad Politécnica de Nayarit. Con poco más de 150 alumnos esta institución se dice lista para recibir nuevos estudiantes en sus carreras, que son las únicas en Nayarit que se imparten completamente en el idioma inglés.
Enrique Hernández Quintero, Rector de la UPN: «Lo que buscamos es que la gente entienda que la Universidad Politécnica es lo más cercano a estudiar en una universidad publica de Estados Unidos, nosotros no damos clases de ingles, nosotros damos clases en ingles».
Para festejar el año de funciones de esta institución educativa, lanzaron para sus estudiantes una convocatoria donde podrán crear a la mascota de la escuela y los logotipos de cada una de las carreras. En la partida del pastel realizada en el festejo se dijo también que el próximo año se inaugurarán la sede oficial de la universidad, un edificio que actualmente se construye cerca de la Laguna de Mora, al oriente de la ciudad. Durante estos meses han logrado consolidarse como una excelente opción educativa.
«Es una educación de élite, personalizada, con becas, con tutorías, con ambientes de mucho confort. Sobre todo tenemos esa certeza de que nadie en Nayarit prepara profesionistas con el nivel y las calidades que nosotros hacemos». 
 

En bolsas negras, así estaban apilados los casi 300 cuerpos en trailers de Jalisco

0

Guadalajara.- A través de redes sociales comenzó a circular una imagen en la que se aprecian las dos cajas de tráiler con cámara de refrigeración, una de ellas corresponde con las contratadas por la Fiscalía General del Estado de Jalisco para el resguardo de casi 300 cuerpos no identificados.

Sin embargo por lo que se puede observar en una fotografía no se les dio un trato digno a los cuerpos ya que incluso se ve que están dentro de bolsas negras de plástico y atados con cinta color plata.

Asimismo como que una persona que viste un traje azul de los utilizados por peritos se encuentra en el interior pisando los cadáveres amontonados.

Por el contexto de la imagen, al parecer las cajas frigoríficas se encuentran en el interior del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a la fotografía, lo que ya ocurrió fue el despido del Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez.

Abandonan tráiler con 157 cadáveres en Jalisco

 

Bajan a AMLO del avión en Huatulco

0

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se quedó varado en el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, Oaxaca, a consecuencia del mal tiempo que se presentó en la Ciudad de México.

El tabasqueño ya se encontraba arriba del avión de la aerolínea Vivaaerobus para emprender el viaje de regreso a la Ciudad de México, la tripulación se vio en la necesidad de pedirle al futuro mandatario y todos los pasajeros tener que regresar a la sala de espera.

Explicaron que la medida era por seguridad, pues no podrían despegar debido a que el Aeropuerto Internacional de la CDMX ‘Benito Juárez’ suspendió operaciones por la fuerte lluvia que azotó a la capital.

Todo lo que dijo Roberto Sandoval tras un año sin dar declaraciones

0

Tepic.-  Hoy reapareció el exgobernador Roberto Sandoval y habló ante los medios de comunicación; habló de política, del lugar en donde vive, de su trabajo actual, además de las investigaciones que se siguen en torno al asesinato de su sobrino Hugo Ismael Sánchez Sandoval.

El ex mandatario también habló de la elección pasada y el papel que su operación política jugó en los resultados de la jornada a nivel estatal. De manera textual dijo que «apoyaron a MORENA» refiriéndose a él a a las estructuras políticas que lo respaldan porque, a decir de Sandoval «en el PRI lo trataron muy mal». 

Se negó a emitir juicios sobre el papel que ha realizado el actual Gobierno del Estado.

Aquí todo lo que dijo en su declaración: 

Tras operativo en Santiago Ixcuintla aseguran droga, combustible y una pareja

0

Santiago Ixcuintla.- Droga, hidrocarburos y hasta un vehículo con reporte de robo, fue lo asegurado durante un operativo implementado por la Agencia de Investigación Criminal, en cordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Marina, esto en las inmediaciones del poblado de Pantano Grande municipio de Santiago Ixcuintla.

Fue gracias a una denuncia ciudadana, donde las autoridades fueron informadas sobre presunta venta de hidrocarburos en una «llantera», ubicada en el kilómetro 58 de la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán.

Al llegar las autoridades, con una orden de cateo procedieron a ingresar al supuesto establecimiento, donde realizaron una inspección, logrando asegurar droga y combustible con fines de venta.

Así mismo, a las afueras de la finca, se encontraba una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, de color azul, con matriculas de circulación del estado de Jalisco, la cual al ser revisada junto con el número de serie de la unidad en la plataforma México, está arrojó que tenía reporte de robo vigente.

Además una pareja fue asegurada en el operativo.

Asesinan a hombre al interior de su casa en colonia El Ocho de Tepic

0

Tepic.- La tarde de este miércoles pasadas las 17:06 horas, fue informado al módulo de emergencias del 911, que una persona había sido agredida de manera directa con disparos de arma de fuego, esto al interior de un domicilio particular ubicado por la calle Rosal de colonia El Ocho de Tepic.

Los agentes de seguridad pública de inmediato acudieron a ese lugar en donde a su arribo observaron que la persona agredida se encontraba ya sin vida, por lo cual pidieron la presencia del personal de la Policía Estatal y de a Fiscalia General, para hacerse cargo del incidente de violencia.

En relación a los hechos, según manifestó la esposa del fallecido, que minutos antes ella había salido a la tienda a realizar unas compras, y al retornar a su caso observó que se encontraba al exterior un vehículo tipo Sentra de color gris, y que una persona del sexo masculino estaba afuera de la finca, mismo que le gritó: “usted no se meta”, al tiempo que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego al interior de la humilde casa.

La mujer al ingresar a su casa observó a su esposo tirado en el piso, ya sin vida, y con varios impactos de bala en la cabeza y pecho, mientras que en el lugar del crimen se encontraron algunos casquillos percutidos de arma de calibre .9 mm, haciéndose cargo del hecho el personal de la Policía Estatal.

Trascendió que el fallecido estaba recostado de lado, y vestía un pantalón azul mezclilla claro, y una playera resaque blanca, siendo de tez morena clara.

Esta persona llevaba por nombre Manuel Chávez López de 49 años de edad, y su cuerpo quedó en la entrada de la humilde vivienda y a un costado de una cama.

De los agresores se sabe que lograron escapar sin ser detenidos, mientras que el hombre asesinado fue llevado al SEMEFO para los trámites de ley.