Inicio Blog Página 3144

¿Ya no más nuevos bares en Tepic? Esto dice el alcalde Javier Castellón

0

Tepic.- Luego de que vecinos de Ciudad del Valle se manifestarán para pedir que no se coloquen más bares en dicho fraccionamiento, el alcalde Javier Castellón dijo estar de acuerdo en que ya no se abran este tipo de negocios, ni en esa u en otra zona de la capital nayarita.

“Tienen razón, yo viví mucho tiempo en esa zona; tiene razón, el antro o cantina que acaban de abrir es un negocio que todavía pertenece a la colonia Menchaca, entonces el presidente de acción ciudadana de la colonia Menchaca dio la anuencia para que este operará”, comentó Javier Castellón.

A pesar de que el negocio ya está en funcionamiento, el presidente municipal aseguró que el establecimiento aún no cuenta con los permisos requeridos.

“No tienen todavía licencia de funcionamiento, no tiene todavía permiso de DGDUE y la verdad yo estoy de acuerdo en que no abramos en ningún lado de la ciudad más espacios que vendan licor, que me disculpen los empresarios que se dedican a eso, y que se que es un buen negocio, pero yo creo que no se deben de abrir”, agregó.

Entre las acciones que aplicará el ayuntamiento de Tepic para evitar que gente que salga de antros y bares provoque algún accidente bajo los influjos del alcohol, será aplicar el alcoholímetro.

“Miren, vamos a instalar el alcoholímetro a partir de la próxima semana porque ha habido accidentes mortales; hubo (accidente) de un muchachito que yo no sé si iba alcoholizado, pero en los últimos días ha habido accidentes por alcance y ha habido problemas en diferentes partes de la ciudad, entonces el alcoholímetro volverá a funcionar no solamente ahí sino en otro lado”, finalizó Castellón Fonseca.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Colocan nuevas rejillas a carril del nodo vial La Cruz en Tepic

0

Tepic.- Por 10 días estuvo cerrado un carril del nodo vial de La Cruz en Tepic, y hoy se colocaron dos tramos de rejillas que permitirán el paso de los vehículos sin problemas. El ayuntamiento capitalino por medio de la Dirección de Obras Públicas sustituirá rejillas en mal estado de la ciudad.

“Ahorita tenemos hechas alrededor de 17 rejillas, a las cuales vamos a estar haciendo las adecuaciones en las vialidades que corresponda, y cabe señalar que se nos cuestionó mucho porque cerramos por tanto tiempo el nodo vial para un cambio de rejilla, duró alrededor de 10 u 11 días un carril porque pusimos un contramarco, que es el que va a recibir esta rejilla. El contramarco se recibe con concreto y el concreto necesita de un tiempo para que agarre su máxima resistencia”, dijo el Director de Obras Públicas de Tepic, Gilberto Gameros.

En una primera etapa se cambiarán 54 rejillas y este será un trabajo permanente. El ayuntamiento adquirió 1 millón de pesos de material y las rejillas están siendo fabricadas por lo mismos empleados de Obras Públicas, con especificaciones que les ayudarán a que su vida útil sea mayor a 10 años.

“Es un sistema que estamos adoptando, en el cual, la cédula de la misma placa de acero con la cual están hechas es más gruesa que la que estaban actualmente y es un sistema que tiene el acero más pegado y junto y que inclusive por su diseño  y procedimiento constructivo que tiene, nos ayuda a filtrar más la basura antes de que llegue a los puntos de los cárcamos”, agregó el funcionario municipal.

En Tepic hay alrededor de mil rejillas instaladas en la ciudad y hay algunas que ya requieren ser sustituidas, las que estén en peores condiciones será a las que se les dará prioridad.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

VÍDEO: Recatan a adolescente que sobrevivió 49 días en el mar

0

Un muchacho de Indonesia sobrevivió durante 49 días solo en el Océano Pacifico, luego de que su barca fuera arrastrada por el mar al romperse los amarres que la sujetaban.

Fue el 14 de julio cuando el adolescente de 19 años, quedó a la deriva en el inmenso mar, empujado por los fuertes vientos.

El joven, llamado Aldi Novel Adilang, se encontraba en su barca supervisando una trampa para peces, sin remos ni motor, cuando se reventaron las cuerdas que lo mantenían en su ubicación.

La comida y el gas que utilizaba para cocinar, se le acabaron, por lo que tuvo que pescar en medio del océano y cocinar los peces quemando partes de la embarcación.

Asimismo, tuvo que beber agua de mar, misma que filtraba con su ropa para no ingerir altas cantidades de sal.

Finalmente, un buque avistó la barca donde estaba Adilang, y lo llevó hasta Japón, donde fue acogido por el consulado de Indonesia en Osaka.

Volcadura de autobús en límites de Michoacán y Jalisco deja 40 lesionados

0

Un total de 40 lesionados fue el saldo de la volcadura de un autobús de transporte de personal en los límites de Michoacán y Jalisco.

El accidente se registró sobre la autopista Guadalajara – Morelia, a la altura del kilómetro 394 en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, a tres kilómetros de La Barca, Jalisco.

El conductor del camión perdió el control y la unidad terminó de costado sobre la cinta asfáltica.

Personal de Protección Civil de Jalisco indicó que no hubo fallecidos en el incidente, y todos los heridos fueron trasladados por ambulancias de ambos estados hacia distintos nosocomios, sin embargo, el conductor del autobús no fue localizado.

El foráneo, pertenece a la empresa Transportes Gallardo y cubría la ruta Mazatlán- Guanajuato; la Procuraduría de Justicia de Michoacán investigará más detalles de lo ocurrido.

Con información del periodista Antonio Neri

VÍDEO: Muchacha le suplica a su papá huir de fuerte corriente de agua en Michoacán

0

Michoacán.- «Papá, quítate de ahí», le grita una desesperada muchacha a su padre, para que aleje la camioneta en la que circulan de la fuerte corriente por el río Cuito que se desbordó en Peribán, Michoacán.

El dramático momento, fue grabado desde el interior del vehículo y muestra cómo los ocupantes, al parecer una familia, son testigos de cómo el agua arrastra con facilidad árboles, postes y un coche compacto.

Trasciende que dentro del auto, había personas que intentaban salir para evitar ser llevados por el agua.

Aquí el vídeo:

Las fuertes lluvias registradas en Michoacán generaron el desbordamiento del río Cuito, lo que a su vez causó que una persona muriera y 12 se encuentren desaparecidas, de acuerdo a los reportes en medios de comunicación.

A través de Twitter, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que ha instruido a la unidad de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para atender la situación. El Ejército Mexicano activo el plan DN-III para actuar en la zona de desastre.

Además de las personas desaparecidas y el fallecido, también se dio a conocer que varios vehículos fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua, así como casas dañadas.

VÍDEOS: Se enfrentan aficionados de Tigres y Monterrey; uno está grave

0

Ciudad de México.- Momentos antes de comenzar el clásico regio entre Tigres y Monterrey, aficionados de ambos equipos tuvieron una riña, la cual culminó con un hombre grave.

Todo inició cuando un automovilista intentó atropellar a varios aficionados de Tigres, aunque afortunadamente salieron ilesos.

Sin embargo, después salieron varios seguidores de Rayados, quienes, según se puede ver en varios vídeos difundidos a través de redes sociales, dejan a un aficionado en el suelo, quien después fue trasladado al hospital. Hasta el momento, no se han dado detalles de su condición.

Todo esto ocurrió en Avenida Aztlán, cerca del Estadio Universitario.

Revelan cómo era el ánimal más antiguo del planeta

0

Ciudad de México.-  Gracias a las moléculas de una grasa halladas dentro de un fósil un estudiante australiano pudo confirmar que la Dickinsonia es, hasta el momento, el animal más antiguo que habitó la Tierra, esto hace unos 558 millones de años.

La extraña criatura llamada ‘Dickinsonia’, creció hasta 1,4 metros de longitud y tenía forma ovalada con segmentos en forma de costilla que recorrían su cuerpo.

Formaba parte de la biota de Ediacara que vivió en la Tierra 20 millones de años antes de la ‘Explosión Cámbrica’ de la vida animal.

El estudiante de doctorado de ANU (Australian National University) Ilya Bobrovskiy ha descubierto un fósil de Dickinsonia tan bien conservado en un área remota cerca del Mar Blanco en el noroeste de Rusia, cuyo tejido aún contenía moléculas de colesterol, un tipo de grasa que es el sello distintivo de la vida animal.

Te mostramos cómo era su aspecto: 

Exigen a AMLO aclarar vínculos con Roberto Sandoval

0

Ciudad de México.-  El PRD exigió que Andrés Manuel López Obrador aclare sus vínculos con el ex Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, quien le expresó su apoyo a Morena.

Esto, luego de que la semana pasada el ex gobernador hiciera su primer aparición en público, tras un año de haber dejado el gobierno de Nayarit, y luego de que hace 20 meses, la denominada «Comisión de la Verdad» presentara denuncias por enriquecimiento ilícito y despojo contra Sandoval Castañeda.

El partido del Sol Azteca exigió se esclarezca este supuesto apoyo del político que ahora está siendo investigado, al Presidente Electo durante su campaña.

Aquí las declaraciones de Sandoval:

 

Diputado Fugio agradece apoyo tras asesinato de 3 familiares

0

Tepic.- Armando Ortiz, mejor conocido como Fugio, diputado local por el PT agradeció las muestras de afecto y la llamadas que ha recibido en torno al asesinato de tres de sus familiares el día de hoy en Tepic.

Fue por la mañana que se reportó el asesinado de dos hombres en el parque de la colonia  de Febrero de esta ciudad, quienes fueron asesinados en el sitio al ser bajados de una camioneta. En ese momento se dijo que ambos hombres habían sido plagiados ayer por la noche y que eran padre e hijo.

Momentos más tarde, otro asesinato se llevó a cabo en la colonia Puente de San Cayetano, donde fue una personas de 59 años quien perdió la vida. En ese momento se dio a conocer que las tres víctimas eran familia del diputado, quien confirmó las versiones con el siguiente mensaje, colocado en su red social de Facebook:

 

Ejecutado en colonia Puente de San Cayetano era familiar de los ejecutados en la 5 de Febrero

Eran padre e hijo los hombres asesinados en la colonia 5 de Febrero de Tepic

Así crujió la tierra con el sismo del 19 de septiembre

0

Ciudad de México.- LA UNAM presentó una grabación que contiene los sonidos que surgieron del subsuelo el día del terremoto del 19 de septiembre de 2017, la máxima casa de estudios los identificó como láminas que silban y se rompen en un pozo muy profundo al tiempo que un tremor abismal invade todo el espacio audible.

Las cacofonías fueron obtenidas por el artista Pelayo del Villar, quien para extraerlas tomó las lecturas sísmicas de las estaciones de medición Benito Juárez, Coyoacán, CU, Iztacalco, Popocatépetl y Tlalpan para luego colocarlas en un pentagrama musical.

El resultado fue una producción sonora de 11 minutos que interpreta cómo sonó el suelo el 19 de septiembre del año pasado.

Aquí un fragmento: 

Edgar Veytia sigue sin poder llegar a un acuerdo con Estados Unidos

0

Ciudad de México.- Edgar Veytia no ha logrado consolidar un acuerdo extrajudicial con el gobierno de Estado Unidos. Esta semana tendrá otra audiencia en la corte de Nueva York, con la juez Carol Amon, quien lleva su caso.

Su abogado, Jeffrey Litchman, aseguró que en esta próxima sesión tampoco habrá acuerdos.

El objetivo de las negociaciones sería llegar a un acuerdo de culpabilidad y evitar el juicio para el ex fiscal de Nayarit.

De manera textual su abogado dijo lo siguiente: «No sé cuándo se vaya a resolver el caso. Podría ser pronto o no, pero al día de hoy no hay acuerdo con el gobierno».

Finalmente Litchman dijo que habló con Edgar Veytia y aseguró que él se encuentra «con buen ánimo».

Con información de El Universal 

Ejecutado en colonia Puente de San Cayetano era familiar de los ejecutados en la 5 de Febrero

0

Tepic.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia Puente de San Cayetano de Tepic.

Esta vivienda se encuentra ubicada en la calle Niños Héroes de la citada colonia, donde los agentes policiacos fueron informados que al interior se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual presentaba por lo menos dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, este evento está relacionado con las dos personas que fueron asesinadas en una plaza de la colonia 5 de Febrero, ya que estos hombres habían sido privados de su libertad en este domicilio.

De manera extraoficial, las tres víctimas son familiares del Diputado Fugio Ortiz