Inicio Blog Página 3135

Estudiantes en Nayarit se unen a marchas para recordar matanza de Tlatelolco

0

Tepic.- Ya son 50 años del movimiento estudiantil de Tlatelolco y en Nayarit los estudiantes salieron a las calles a conmemorar este 2 de octubre y a pedir mejores condiciones para la Universidad Autónoma de Nayarit.

Cientos de alumnos marcharon por las calles de la capital nayarita, desde el asta de la bandera de la UAN, hasta el Congreso local, donde entregaron una iniciativa.

«Son 50 años de la matanza de Tlatelolco y nuestra universidad está a punto de cumplir 50 años. La memoria histórica del centro del país también se comparte acá en nuestra Universidad Autónoma de Nayarit que nace en el 69  como la Universidad de Nayarit y en el 75 con su autonomía», comentó el presidente de FEUAN, Aarón Verduzco.

El líder estudiantil dijo que «estamos exigiendo que haya mucho mayor apoyo presupuestal a la universidad y con el compromiso a un saneamiento financiero al cual estamos completamente propuestos, a la transparencia y rendición de cuentas, a no detener la educación pública universitaria a pesar de cualquier embate, a pesar que sea de carácter económico, que paguen los culpables de la quema del edificio de finanzas, que haya un esclarecimiento del quebranto financiero universitario».

Una de las peticiones más sentidas de los estudiantes es el no aumento de las tarifas del transporte público.

El rector de la máxima casa de estudios, acompañó a los estudiantes antes de que salieran en la manifestación, y reconoció, que los jóvenes continúen participando de manera activa en los movimientos políticos del país.

«Es una actividad que nos llena de satisfacción saber que los jóvenes tienen todavía su consciencia política, esa conciencia social y que a partir de recordar los trágicos hechos de Tlatelolco, ellos van a exigir mejor educación y mayor calidad de la universidad», dijo el rector Jorge Ignacio Peña.

Con pancartas, equipos de sonido y hasta algunas coronas de flores, los estudiantes de las diferentes unidades académicas y preparatorias de la universidad recordaron los 50 años de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Hallan enorme boa de dos metros y medio en colonia Santa Teresita en Tepic

0

Tepic.- Una enorme boa de dos metros y medio fue encontrada este martes en un domicilio de la colonia Santa Teresita en Tepic.

El reptil, fue visto por vecinos en un domicilio aparentemente abandonado con árboles, sobre la calle Churubusco, a un costado de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Los habitantes de la colonia, indicaron que han visto a la boa merodeando por la calle, y avisaron a las autoridades por el temor de que fuera aplastada por algún vehículo.

Al lugar acudió personal de Protección civil Municipal, quienes aseguraron el animal para entregarlo a biólogos, mismos que se encargarán de revisar el estado de salud de la serpiente para su posible reubicación.

Hombre ejecutado en La Loma era de Talpa, Jalisco

0

Tepic.- El hombre ejecutado a un costado del Parque La Loma en Tepic, era originario del poblado El Bramador, municipio de Talpa de Allende, Jalisco, informó a NTV una fuente extra oficial.

La víctima, fue identificada como Eligio Cortés Arias de 41 años, quien se encontraba sobre la calle Prolongación Puebla, a unos metros de la fuente de la Hermana Agua, cuando fue interceptado por una camioneta en la que viajaban hombres armados.

Trascendió que el finado, intentó huir del lugar, sin embargo, recibió varios disparos que le quitaron la vida, por lo que quedó tendido a un costado del parque.

Los agresores se fugaron con rumbo desconocido, y las autoridades ya investigan este suceso.

Comando acribilla a un hombre en el parque La Loma de Tepic

FOTOS: A 50 años de la Matanza de Tlatelolco, México sigue sin olvidar

0

Este martes 2 de octubre se cumplieron 50 años de la matanza de estudiantes de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Desde el lunes, se llevaron a cabo diversas manifestaciones en la Ciudad de México, por parte de ciudadanos, diputados, el gobierno federal y del propio Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

La UNAM iluminó a primeras horas del día la torre de rectoría con la frase “Nunca Más”, con el número 68 en la punta.

Las mejores fotos de Cuartoscuro sobre la conmemoración del 68:

 

Se derrumba techo de viejo edificio en Centro Histórico de Tepic

0

Tepic.- El techo de un viejo edificio en el Centro Histórico de Tepic se derrumbó la mañana de este martes, con saldo de una persona lesionada, la cual se encuentra fuera de peligro.

Fue en la plazoleta de la calle Veracruz de la plaza principal, casi esquina con calle Hidalgo, donde se colapsó el techo.

Dicho lugar se encuentra a un costado de la joyería El Pequeño Rubí, y locales comerciales cercanos cerraron debido a un posible riesgo de derrumbe.

Autoridades municipales y estatales acordonaron el área para evitar riesgos a los peatones; peritos y personal de Protección Civil evalúan la estructura para determinar qué acciones se tomarán al respecto.

Hombre hallado muerto cerca de aeropuerto tiene severa herida en el cuello

0

Xalisco.- Un hombre fue hallado sin vida la mañana de este martes en una brecha cercana al Aeropuerto Amado Nervo de Tepic, en las inmediaciones del poblado Pantanal.

Las primeras versiones indican que el occiso, presentaba una severa herida en el cuello, por lo que se presume, fue degollado.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada; un reporte al número de emergencias alertó del hallazgo del cuerpo en el camino, mismo que era de difícil acceso debido a las lluvias registradas en días recientes.

El Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador recolectó indicios del suceso para comenzar con las investigaciones.

Con información de los periodistas Axel Uribe y Alejandro Almanza Aguilar

VÍDEO: La pesadilla de Indonesia tras tsunami captada con un dron

0

De acuerdo con el más reciente reporte de la Agencia Nacional de Desastres de Indonesia, el número de muertos por el tsunami ocurrido el 28 de septiembre, aumentó a mil 200.

Se espera que la cifra crezca a medida que continúen las labores de rescate, pues muchos cadáveres han sido encontrados debajo de los escombros.

La cadena CNN informó que muchos fallecidos han sido colocados a un costado de la carretera, y trabajadores del gobierno intentan cavar una enorme fosa común para ahí depositarlos lo más pronto posible.

Además de la recuperación de cuerpos, la ciudad de Palu, donde llegaron las enormes y poderosas olas desencadenadas por el sismo de 7,5 grados, sufre por el desabasto de agua y alimento.

La prensa ha dado a conocer que se registran saqueos en tiendas y edificios abandonados de la ciudad, por lo que han tenido que intervenir las autoridades.

Las carreteras dañadas hacia la ciudad han impedido que lleguen las provisiones a tiempo por la vía terrestre, mientras que los barcos destinados para llevar los víveres aún no llegan a la costa.

Anuncia Toño Echevarría construcción de hospital y ampliación de malecón en Tuxpan

0

Tuxpan.- El gobernador Antonio Echevarría anunció que se construirá un nuevo y moderno hospital para la cabecera municipal de Tuxpan, así como la ampliación del malecón que sirve para evitar inundaciones por el río San Pedro.

Asimismo, indicó que en el municipio de Ruiz, se edificará un albergue para personas de la tercera edad.

A temprana hora, el mandatario estatal estuvo en la cabecera municipal de Ruiz, donde entregó recursos del seguro agropecuario catastrófico y apoyos para actividades agrícolas, por un monto global cercano a los 2 millones de pesos, en beneficio de 493 productores de café de ese municipio.

En el acto de entrega, se anunció la construcción de un albergue comunitario denominado ‘La Villa de los Abuelos’ para mujeres y hombres de la tercera edad, obra que significará una inversión superior a los 3 millones 975 mil pesos, aportados por los migrantes ruicenses radicados en Estados Unidos, así como por los gobiernos federal, estatal y municipal.

Más tarde, en Tuxpan, Echevarría García se comprometió a gestionar la construcción de un nuevo y moderno hospital, que dé servicios de calidad a los habitantes de ese municipio y de localidades cercanas.

También, en respuesta a la petición del alcalde José Octavio Olague, el mandatario estatal dio instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas y a la Comisión Estatal del Agua para que en breve inicien las obras de la segunda etapa del malecón de Tuxpan.

Serán 450 metros, aproximadamente, de muro de concreto armado de 3.5 metros de alto y gaviones (muros de alambre rellenos de piedra), así como andadores y áreas verdes, para contener al río San Pedro y evitar los desbordamientos que cada año afectan a cientos de familias de la cabecera municipal

De igual forma, el Gobernador del estado entregó la obra de adoquinamiento de la calle Madero, en la cabecera municipal, obra que requirió una inversión de más de un millón y medio de pesos.

En este mismo acto, se entregaron escrituras de terrenos a familias de escasos recursos y que tienen años con la posesión pero sin la certeza jurídica de su patrimonio. Además, se firmó un convenio entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tuxpan para la donación de 10 mil plantas de diferentes especies para la reforestación de áreas verdes del municipio

En su gira de trabajo, el mandatario también entregó la ampliación de la red eléctrica de Unión de Corrientes, y la ampliación de la red de agua potable en Peñas, ambas localidades del municipio de Tuxpan.

Gato británico llega a casa con bolsa llena de drogas

Ciudad de México.- Un curioso gato sorprendió a su dueño en San Pablo Bristol, Inglaterra, pues salió a dar un paseo por el barrio y al regresar a su casa llegó con una bolsa de plástico con 30 paquetes pequeños de droga.

Las drogas eran de clase A, que incluye sustancias como la cocaína, heroína, LSD y éxtasis.

El dueño del gato llamó a la policía al ver a su mascota acorrucado en su cama junto al peculiar hallazgo.

Por su parte, la policía de Avon y Somerset difundió la inusual historia en su cuenta de Twitter y aprovecharon para bromear sobre el asunto.

«Olvídese de los perros policías, deberíamos empezar a entrenar a los gatos. Por lo visto, el dueño encontró esto en la cama del gato, ¡con el felino acurrucado al lado!». 

Tres heridos tras accidente de patrulla de la Policía Municipal de Tepic

0

Tepic.- Una patrulla de la Policía Municipal de Tepic se impacto con un auto particular a en el cruce de las avenidas Tecnológico y Aguamilpa.

Esto, luego del suceso violento registrado en el parque La Loma y que dejó un muerto.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la camioneta dónde viajaban los agresores, huyó sobre bulevar Tepic – Xalisco y llegando al Libramiento carretero emprende la huida rumbo a Guadalajara.

Es ahí donde la unidad 181767 de la policía queque encontraba de guardia afuera del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN), se traslada de Ciudad Industrial al Libramiento para interceptar la camioneta pero sufre el accidente en el cruce de las avenidas antes mencionadas.

En el suceso resultaron lesionados dos elementos de la Policía Municipal y una menor de siete años, los tres se reportan fuera de peligro.

Tres heridos tras accidente de patrulla de la Policía Municipal de Tepic

Comando acribilla a un hombre en el parque La Loma de Tepic

0

Tepic.- Un hombre fue ejecutado en la prolongación Puebla a la altura del Parque de la Loma de Tepic.

Según información preliminar, los tripulantes de una camioneta de color oscuro, realizaron una serie de disparos en contra de una persona del sexo masculino, quién perdió la vida de manera instantánea.

Posteriormente los presuntos homicidas emprendieron su huida con dirección hacia el boulevard Tepic-Xalisco.

Sobre la calle quedaron varios casquillos percutidos de grueso calibre, por lo que el área fue asegurada por elementos de la Policía Municipal.

Hasta el momento se desconoce los generales de la víctima, la cual será llevada a los descansos del Servicio Médico Forense.

Comando acribilla a un hombre en el parque La Loma de Tepic

Asesinan al esposo de la actriz Sharis Cid en Guanajuato

0

Ciudad de México.- El empresario Isaías Gómez, esposo de la actriz Sharis Cid, fue asesinado la tarde de este domingo en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Sobre el suceso, la misma conductora escribió lo siguiente:

“Gracias por todo, amor mío, siempre estarás conmigo. Te amo con todo mi corazón, mi Prisco adorado, mi esposo”. 

El homicidio ocurrió alrededor de las cinco de la tarde del domingo. El agresor fue un hombre a bordo de una motocicleta, quien tras detenerse frente al auto del empresario le disparó en al menos cinco ocasiones.

Gómez y Cid se encontraban en San Miguel de Allende por la inauguración de un hotel y restaurante, del cual él era el principal inversionista.

Hasta el momento se desconoce el motivo del atentado así como la identidad del responsable.

En el reportaje presentado por por el programa HOY se puede ver el momento en que la actriz llorando pide a los presentes llamar a una ambulancia: