Inicio Blog Página 3047

Doctor Gabriel Galván es reconocido como ícono de la cirugía contra la obesidad en México

0

El doctor Gabriel Galván, fue reconocido por periódico Mural de Guadalajara, perteneciente al prestigiado Grupo Reforma, como un ícono de la cirugía contra la obesidad en México, luego de que el medio de comunicación elaborara un reportaje del gastroenterólogo originario de Tepic.

“En el año 2006 el doctor Gabriel Galván conformó el grupo de cirugía bariátrica Innovare con el apoyo de una psicóloga y una nutrióloga, operando sus primeros casos de cirugía bariátrica con manejo integral”, menciona el perfil que elaboró Mural.

“Su propósito es que cada vez más pacientes que padecen obesidad se acerquen al grupo y conozcan sus alternativas, ya sea mediante una consulta inicial presencial, o una evolución virtual a distancia, en caso de no poder trasladarse”, añade la publicación.

Por su parte, el especialista afirma que desde que fundó Innovare Bariatrica, se han atendido miles de pacientes, además de que se ampliaron servicios y recursos, y se multiplicaron sedes.

Mural calificó al doctor Gabriel Galván como un “gastroenterólogo con visión”, al subrayar que Innovare Bariatría es un “referente para tratar la obesidad en México, además de recibir constantemente pacientes del extranjero, especialmente de diferentes puntos de los Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Costa Rica”.

Consultorio del doctor Galván en Jalisco:

Avenida Verona 7412, Fraccionamiento Villa Verona, Zapopan Jalisco

Teléfono: (33) 3109 0761

La página del doctor Gabriel Galván, aquí

Aumentará salario mínimo a partir de enero, anuncia presidente AMLO

0

El salario mínimo aumentará a 102 pesos en la mayor parte del país y a 176 pesos en la frontera norte, anunciaron este medio día el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

López Obrador aseguró que dicho aumento, no generará inflación, y se hizo de manera responsable con asesoría del Banco de México.

Asimismo, el mandatario federal dijo que en los últimos 30 años, el salario ha perdido entre un 60 y 70% de su poder adquisitivo.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el sector privado apoyará al Gobierno de México para el crecimiento del salario mínimo.

Hallan restos humanos dentro de casa en Tepic

0

Tepic.- Restos humanos fueron localizados al medio día de este lunes dentro de una casa en la colonia Las Conchas de esta ciudad.

Al lugar se trasladaron distintas corporaciones policiacas, sobre la calle Ingeniero Ramón Grijalva Ruiz, tras una llamada anónima que alertaba sobre el hallazgo.

Fue en una fosa dentro del baño de la vivienda donde se encontraron los restos humanos, al interior de una bolsa negra y cubiertos con cemento, lo cual fue avisado previamente por la persona que denunció lo ocurrido dentro del inmueble, aún en obra negra.

Autoridades procedieron al aseguramiento de escena con la finalidad de que peritos de la Fiscalía General del Estado realicen excavaciones.

Se presume que los cuerpos pertenecen a dos personas del sexo masculino, quienes fueron privados de la libertad desde septiembre de este año, sin embargo, esto será confirmado posteriormente tras los análisis forenses.

Nuestro reporte en vivo:

Fotos: Axel Uribe • NTV

Camión urbano atropella a mujer en el centro de Tepic

0

Tepic.- Una mujer resultó herida luego de ser atropellada por un camión urbano en la calle Puebla casi esquina con Zaragoza del Centro Histórico de Tepic.

Este suceso ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este lunes, donde de acuerdo a versión de testigos, la mujer que fue identificada con el nombre de Rosa María de 58 años de edad, quien al intentar cruzar la calle Puebla, fue embestida por el camión de la ruta Indeco, con número económico GURB-194.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Estado observaron que la víctima se encontraba bajo la pesada unidad, por lo que fue rescatada y trasladada a un hospital donde recibe atención médica.

Una fuente informó a NTV que el estado de salud de la mujer se reporta como estable, pues no le pasaron las llantas de la unidad por encima de su cuerpo.

Hasta el momento se desconoce quien tuvo la responsabilidad del accidente, si el conductor o la mujer.

Agentes de Vialidad Tepic se hicieron cargo del camión junto con su chofer para el reporte correspondiente del accidente.

Foto: Axel Uribe • NTV

Fotos: Axel Uribe • NTV

“Perdóname hija, porque no trabajé lo suficiente para pagar tu rescate”

0

Veracruz.- “Perdóname hija porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte”, lamentó Gabriela Mar Betancourt, madre de la joven Itzel, encontrada muerta, asesinada a puñaladas, en un camino de tercería de la comunidad El Águila, en la región huasteca, del norte del estado de Veracruz.

El calvario para su familia empezó el 8 de noviembre de este 2018, cuando sujetos armados privaron de la vida a la chica cuando salía de ejercitarse de un gimnasio, ubicado en el municipio de Tancoco, cerca de Naranjos en la región de Tuxpan y se dirigía a recoger a su hijo al jardín de niños.

Desde entonces, su madre, dueña de una ferretera llamada “Materiales Chinampa”, empezó su búsqueda pidiendo la ayuda de sus amigos, por medio de redes sociales; sin embargo, los captores se comunicaron con ella para pedirle una suma de dinero a cambio de dejarla en libertad.

Por más de un mes hubo negociaciones entre la familia y los delincuentes, hasta el sábado por la mañana, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encontraron el cuerpo de la muchacha.

El cuerpo estaba amarrado de pies y manos con cintas, tenía varias puñaladas, yacía en un charco de sangre, por lo que presumen, tenía poco tiempo que la acababan de asesinar.

Checa el artículo completo aquí

AMLO le manda mensaje al Cruz Azul tras perder la final

0

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al América por coronarse campeón del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, además de que también le mandó un mensaje al Cruz Azul, quien ya cumple 21 años sin alzar el título de liga.

“Felicitaciones al América; ánimo al Cruz Azul. El que persevera, alcanza”, escribió el mandatario federal a través de su cuenta de Twitter.

Además, esta mañana dijo que estaría dispuesto a reunirse con el América en Palacio Nacional si el club así lo solicita, pues como es costumbre, cada campeón del fútbol mexicano es recibido por el Presidente.

“Esta oficina, este Palacio, es de todos los mexicanos”, comentó AMLO durante su conferencia de prensa mañanera.

VÍDEO: Conductora molesta arrastra a agente de tránsito en Xalisco

0

Xalisco.- Se repite el caso de policías viales arrastrados en el cofre de autos por conductores molestos; ahora en el municipio de Xalisco.

De acuerdo a la información que se hizo llegar a la redacción de NTV, la agente de tránsito que fue agredida responde al nombre de Yesirel y trabaja para el Ayuntamiento de aquel municipio.

El texto dice lo siguiente: «Está persona que se ve en el vídeo, con toda alevosía la quiere atropellar, todo por ser influyente… Que no le hacían nada».

En las imágenes se puede apreciar cómo la conductora avanza sin detenerse, por lo que la agente termina a arriba del cofre del auto para intentar detenerla. En otro de los vídeos, grabado desde otro ángulo se puede ver la escena más a detalle.

Aquí los vídeos: 

¿Cómo identificar una araña violinista?

Anuncia Toño construcción de nuevo hospital en Tepic

0

Tepic.- Ante vecinos de la colonia López Mateos, el gobernador Antonio Echevarría García anunció que su administración construirá un nuevo hospital civil en la capital del estado para mejorar los servicios de salud y brindar una mejor atención a la ciudadanía que así lo requiere.

El mandatario convivió con habitantes de colonias populares en la tradicional posada navideña. A su llegada, vecinos le solicitaron apoyo en materia de salud, por lo que reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en este sector y dijo que solicitará asesoría especializada para construir un hospital de primera para Nayarit.

En presencia del diputado local Adán Zamora, el gobernador ofreció la entrega de 20 «pies de casa» a través del IPROVINAY, además de 100 bicicletas para la niñez, sillas de ruedas y bastones para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

También reiteró su compromiso con los ciudadanos y ofreció celebrar reuniones periódicas en las colonias para conocer de viva voz de la gente sus necesidades y resolver los problemas que enfrentan.

 

Filipinas se lleva la corona de Miss Universo 2018

0

Luego de sortear cada una de las eliminatoria fue como Catriona Gray, Miss Filipinas, logró coronarse como la nueva Miss Universo 2018.

Con 1.78 metros de estatura, Catriona Elisa Magnayon Gray, es modelo de origen australiano, de nacionalidad Filipina.

En el top cinco estuvieron las representantes de Sudafrica, Puerto Rico, Venezuela, Vietnam y Filipinas.

La selección de las tres finalistas dio paso a Filipinas, Sudáfrica y Venezuela.

Dejando como segunda finalista a la representante de Venezuela.

Fueron dos finalistas son Filipinas y Sudáfrica, para finalmente elegir a Catriona Gray como la nueva soberana de la belleza en el planeta.

Te compartimos su Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

IBONG ADARNA 🧡🇵🇭 The Blazing Siren by @maktumang My preliminary gown was inspired by the ‘Ibong Adarna’: a prominent Filipino folklore that is a mythologicalnous bird. Story goes, the Ibong Adarna’s enchanting voice can enable complete healing to anyone who hears it. Some artists liken it to the mythological Phoenix where it recurrently regenerates itself by arising amidst a spectacle of flames and candescence. This makes it a fitting symbol of resilience, rising and rebirth. 🇵🇭🔥 My earrings were designed by me and executed by @tesserajewelry as another ode to the Philippines with the Philippine sun and golden South sea pearls, our national gem. 🇵🇭 Thank you to @maktumang for his amazing craftsmanship and exquisite execution of this gown, to @justine.aliman19 and @ton_lao for styling in @bragaisjojo heels and @tesserajewelry. Thank you to mamang @hairbybrentsales and @jellyeugenio for teaching me to slay my hair and makeup! And to @carlosbuendiajr, the man behind my walk 🌋 I love you all!!!

Una publicación compartida por Catriona Gray (@catriona_gray) el

América es campeón de la Liga MX

0

Con un marcador de 2 – 0, América es nuevamente campeón del futbol Mexicano, imponiéndose al Cruz Azul.

Tras un primer tiempo en el que las Águilas insistieron más que la Máquina Celeste, este cerró sin que se abriera aún el marcador.

El segundo tiempo arrancó todavía lento, sin embargo, el América siguió insistiendo y llegando al área enemiga.

Al minuto 50, Edson Álvarez aprovechó una mala salida de Cruz Azul y puso el balón en el primer palo, abriendo el marcador para el conjunto azulcrema.

Tras la primera anotación, el Cruz Azul intentó reaccionar y llegó un par de veces a la puerta de Marchesín; sin embargo, el gol nunca llegó para los cementeros.

Al minuto 89, Álvarez empujó el balón tras un tiro de Cecilio, marcando un gol que sepultó la esperanza de los celestes.

Con este resultado, la Águilas del América lograron su treceavo campeonato.

 

En unos momentos más información…

Miss España queda fuera de la contienda de Miss Universo

0

La representante de España en Miss Universo, Ángela Ponce, no alcanzó a entrar en el Top 20 del certamen Miss Universo 2018. Por primera vez, una mujer transexual estuvo en el concurso universal de belleza. Sin embargo, la participante española no ingresó al selecto grupo de finalistas.

Los cambios implementados en las bases del concurso abrieron la posibilidad, a partir de 2012, a que mujeres transexuales pudieran inscribirse en el certamen.

De 20 finalistas, cinco son de África, Oceanía y Asia, cinco de América y cinco más, de Europa. Las restantes cinco son elegidas por votación del público.

Por Europa pasaron las representantes de Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda, etapa en la que Ángela Ponce quedó fuera.

Al ser despedida del certamen, se presentó un vídeo a manera de reconociendo por ser la primer mujer transexual en participar en el certamen.

La mexicana Andrea Toscano quedó fuera de Miss Universo

0

Durante la selección de las 5 candidatas que representarán a cada continente en el certamen Miss Universo, la mexicana Andrea Toscano no fue elegida para pasar a la siguiente ronda.

Las representantes de Curazao, Puerto Rico, Canadá, Costa Rica y Jamaica serán quienes representarán a nuestro continente en la siguiente ronda.

Con 20 años, la originaria de Manzanillo, Colima termina su participación en el certamen de belleza más importante del mundo.