Inicio Blog Página 2890

Alcalde de Bahía: Seguiremos trabajando en equipo con Presidente AMLO y Gobernador Echevarría

0

Bahía de Banderas.- El alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, aseguró durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, que seguirá trabajando en equipo junto al Presidente de la República y el Gobernador Antonio Echevarría.

El Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, trajo buenas noticias para Bahía de Banderas, porque además de los recursos que serán invertidos del programa de Mejoramiento Urbano, están en marcha programas de apoyo a jóvenes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad. A él y al Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarria García, les reiteré mi compromiso de seguir trabajando hombro a hombro para que a Bahía de Banderas, Nayarit y México nos vaya bien y nuestras familias tengan más oportunidades y bienestar”, declaró el primer edil.

El Presidente de la República informó sobre la puesta en marcha de  Programas Integrales de Bienestar Social, así como un paquete de acciones de Mejoramiento Urbano, de Vivienda y certeza de la tenencia de la propiedad familiar.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, fue enfático en definir su estrategia para lograr éste equilibrio, “no les vamos a quedar a deber, les vamos a cumplir en demasía. Tenemos recursos, tenemos presupuesto, tenemos la fórmula, muy sencilla, para que rinda: acabar con la corrupción. Déjense de politiquería, de pleitos que no llevan a nada, trabajemos en unidad, la campaña ya pasó, cuando vuelva a llegar, cada quien que agarre su partido”, explicó.

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, Román Meyer, detalló el primer paquete de Mejoramiento Urbano en la zona de Bucerías, Mezcales y San Vicente, determinada en coordinación con el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, donde se invertirán 530 millones de pesos en recuperación de parques y espacios públicos, escuelas, vialidades, centros deportivos, bibliotecas, así como implementación en mejoramiento de vivienda para las familias con mayores carencias.

“Bienestar que no se refleja en el presupuesto es solo demagogia”, señaló en su intervención el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García, y agregó, “Nayarit no tiene antecedente así, donde el criterio del Gobierno Federal vaya orientado a las causas de quienes más lo necesitan. No puede haber destino turístico rico y bonito con pueblos en condiciones deplorables, pobres. Ahora todo Nayarit tiene esperanza en mejorar sus condiciones”.

“El pueblo de Nayarit siempre lo recibe con gran optimismo. En esta su cuarta gira de trabajo usted nos confirma que el país va por mejor rumbo y el interés superior es el del ser humano, como pasó en la zona de inundación donde se siguen cumpliendo su respaldo. Usted es uno de los nuestros», expresó Antonio Echevarría.

Anuncia AMLO acuerdo para inyectarle a PEMEX 8 mil millones de dólares

0

La mañana de este lunes , Andres Manuel Lopez Obrador y las instituciones bancarias HSBC, J.P. Morgan y Mizuho firmaron un Acuerdo de Refinanciamiento para poner en disposicion de PEMEX un fondo de 8 mil millones de dolares a 5 años, esto debido a que en el sexenio  de Enrique Peña Nieto se elevó la deuda a  un 147%.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza informó en la conferencia de prensa matutina que la implementación de la Reforma Energética  fue el detonante a un mayor endeudamiento y baja inversión.

«De los 841 mil millones de pesos en 2013 a más de dos billones de pesos en 2018, es decir un incremento de 17.2 por ciento a tasa anual» según el diario Excelsior.

Cabe destacar que en inicio de 2019 se ha logrado disminuir la deuda de  18 mil millones de pesos  aseguró el Director de PEMEX  Romero Oropeza, por lo que  HSBC, J.P. Morgan y Mizuho firmaron el acuerdo con la petrolera confiando en que el endeudamento continue en descenso y sea de mejoramiento para las operaciones y la estructura financiera de PEMEX.

Fallece la legendaria actriz Doris Day a los 97 años

0

La legendaria actriz y cantante estadounidense, Doris Day, falleció este lunes a la edad de 97 años de edad, así lo informó la fundación Doris Day Animal, a través de un comunicado, donde se reveló más detalles del fallecimiento.

“Day había gozado de una excelente salud para su edad, hasta que recientemente contrajo una neumonía grave, que le produjo la muerte” indicó la fundación dedicada a la protección de animales.

Doris Mary Ann Kappelhoff, nació en 1922, y fue una de las actrices más taquilleras de Hollywood de su época, protagonizó casi medio centenar de películas en las décadas de 1950 y 1960, entre ellas clásicos de la historia del cine como: “The Man Who Knew Too Much” de 1956 y “Pillow Talk” de 1959.

Su última película se realizó en 1968, para posteriormente protagonizar su propio programa de televisión, “The Doris Day Show”, que culminó sus transmisiones en 1973, desde entonces se alejó de las cámaras y se centró en labores para los derechos de los animales.

VÍDEO: Asaltan a hombre que apenas camina en andadera, en CDMX

0

Un hombre que camina con dificultad en andadera, fue asaltado por dos individuos en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, lo cual ocurrió a las 7 de la mañana del domingo 12 de mayo.

El momento de robo fue grabado por cámaras de seguridad en Pedregal de San Nicolás; las imágenes muestran a los dos asaltantes acercarse a su víctima, a quien le arrebatan un objeto, e incluso provocan que caiga.

La cuenta en Twitter «Alertas Urbanas» @alertasurbanas, compartió el clip de 32 segundos de duración.

Aquí las imágenes:

AMLO presume pintura que le obsequió el gobernador de Nayarit, obra de Carlos Bazzoni

0

Tepic.- Tras concluir su gira de este fin de semana en Nayarit y Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió en sus redes sociales una pintura que le obsequió el artista Carlo Bazzoni a través del gobernador Antonio Echevarría.

“Terminé en Vallarta la gira que iniciamos en la sierra de Nayarit. Un pintor me regaló este lienzo lleno de simbolismo: es la puerta de la libertad de las Islas Marías, que ya dejaron de ser prisión” posteó el mandatario.

En febrero, AMLO dio a conocer que cerraría la cárcel de las Islas Marías, para dar inicio a un proyecto cultural en la zona.

Desde el sábado, Antonio Echevarría García, publicó en Facebook acerca del peculiar regalo al presidente de México.

Hallan a joven malherido en el interior del panteón de Camichín de Jauja

0

Tepic.- Un joven, de 18 años de edad, fue encontrado severamente golpeado dentro del panteón de Camichín de Jauja, municipio de Tepic,

Al sitio se trasladaron elementos policiacos, quienes observaron que la víctima presentaba varios golpes y heridas en su cuerpo, así mismo, aseguró que habría sido privado de la libertad y golpeado con cachas de las armas de fuego, sin recordar detalles de él o los presuntos responsables.

Paramédicos de Protección Civil Municipal, acudieron al auxilio del hombre, el cual fue trasladado a un hospital para su atención médica, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico, golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo.

VÍDEO: Torero limpia lágrimas de toro antes de matarlo y causa indignación en redes sociales

El torero español, José Antonio Morante de la Puebla, fue objeto de críticas durante la Feria de Sevilla, tras limpiar las lágrimas de un toro antes de matarlo.

En el video se aprecia, como el torero se percata que el animal, con banderillas en el cuerpo, derrama lágrimas, por lo que mete su mano en el bolsillo y extrae un pañuelo blanco con el que limpia las lágrimas.   

La acción de Morante de la Puebla fue aplaudida en la plaza por los aficionados, quienes lo consideraron como un gesto de “caballerosidad”, sin embargo, usuarios de las redes sociales lo han tildado de “hipócrita” y “psicópata”, señalando el suceso como “sádico”.

Con información de RT En Español

América echa al Cruz Azul de la liguilla

0

América avanzó a las semifinales del fútbol mexicano tras eliminar al Cruz Azul en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final, disputado en el Estadio Azteca.

Pese a que Cruz Azul se llevó el triunfo por 1-0 con gol de uruguayo Jonathan Rodríguez, las águilas obtuvieron el pase por el marcador global de 3-2 (victoria del América 3-1 en el juego de ida).

En las semifinales, América podría enfrentarse al super líder León, que pasó sin problemas contra Tijuana, o ante Tigres, que eliminó a Pachuca, lo cual se confirmará dependiendo del resultado entre Monterrey y Necaxa.

Cruz Azul por su parte suma una nueva frustración en el campeonato de liga, el cual no gana desde 1997, y además queda fuera ante el equipo con el que perdió la final en el torneo anterior.

Cañero decide volcar para evitar chocar contra autos varados por el tren

0

Tepic.- Este domingo, un camión cañero volcó sobre la carretera Tepic-Aguamilpa, el conductor asegura que él provocó el accidente para evitar chocar contra algunos vehículos que se encontraban varados por el paso del ferrocarril.

De acuerdo a lo declarado por Pedro Ibarra, chofer del camión, indicó que el tren estaba detenido, y algunos vehículos se encontraban estacionados, por lo que para evitar dañarlos decidió volcarlo.  

La pesada unidad, quedó a un costado de la carretera, mientras que la carga se esparció sobre ambos carriles de circulación, dejando únicamente daños materiales.

Agentes de la Policía Federal se hicieron cargo de elaborar el reporte correspondiente del accidente.  

Otra vez abuchean a gobernador de Jalisco en evento con AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó los abucheos de que fue objeto el gobernador de Jalisco durante el evento realizado este domingo en la zona de Vallarta.

“Ya chole con los gritos y la falta de respeto a las autoridades”, sentenció el mandatario mientras dirigía un mensaje a los presentes,

El ejecutivo federal, también destacó que es necesario dejar atrás los desencuentros y las ofensas a las autoridades con chiflidos y gritos, “Es una porquería” dijo, y eso debe quedar atrás como patrimonio del viejo régimen.

Las campañas quedaron atrás, y cuando venga el siguiente proceso electoral, cada quien a su partido, por lo que ponderó el fortalecer la unidad para transformar a Vallarta, Jalisco y a México.

VIDEO: Chofer evita tragedia volcando su camión para no chocar automóviles

0

Este domingo se presentó un singular accidente en el que una persona de nombre Porfirio Ibarra tripulaba un pesado camión cañero por la carretera Tepic- Aguamilpa cuando se encontró con una serie de vehículos parados en la carretera a consecuencia de que el ferrocarril se encontraba detenido estorbando la vialidad, y antes que impactar a los autos prefirió sacar el camión de la carretera y evitar con ello la tragedia.

Las primeras versiones señalan que el tren, se detuvo sobre las vías interrumpiendo la circulación de los automóviles, que se acumularon en la vía esperando que el ferrocarril desalojara el cruce, cuando el camión cañero, debido a lo pesado de la carga y lo inesperado de las unidades detenidas en la carretera, decidió volcar el camión y evitar el impacto.

Al parecer la locomotora entorpeciendo el tránsito vehicular, el peso del camión cañero, la pendiente de la carretera y la falta de precaución de disminuir la velocidad al acercarse a un cruce de ferrocarril, eran los ingredientes necesarios para la tragedia, evitada de último minuto por la pericia del chofer.

Pide AMLO a grupos de Compostela que se dejen de pleitos y politiquerías

0

San José del Valle.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue acompañado por segundo día consecutivo por la senadora Gloria Núñez y en Bahía de Banderas, un grupo de seguidores de la alcaldesa suspendida Kenia Núñez protestaron contra la legisladora.

Durante su discurso, el Presidente de México hizo un llamado de atención a las personas que gritaban y que mantienen protestas en Compostela:

«De una vez aprovecho, ya dejen los pleitos, tenemos que unirnos todo el pueblo. ¿Qué ganamos con estados peleando entre nosotros? Nada». 

«Todos juntos, ya pasó la campaña, y ya cuando venga la campaña entonces cada quien que agarre su partido. Pero ahora, unidad de todos, no estarse ahí picoteando con la politiquería en contra de uno y en contra de otro, es pura pérdida de tiempo». 

Por su parte, el periodista de Bahía de Banderas, Nayar Araiza, describió así el incidente:

«Quienes están detrás de los agitadores de Compostela, llevaron su encono al acto con el Presidente de la República AMLO en Bahía de Banderas, empañando el evento con abucheos, fuera de todo contexto, ya que no es posible que un puñado de acarreados, que indiscutiblemente alguien pagó su traslado a un municipio que no es el suyo, hayan ensuciado la situación».

«El gobernador Antonio Echevarría tiene el enemigo en casa; al Presidente Jaime Cuevas Tello le metieron gol, al permitir el ingreso de estos agitadores de Compostela al área de invitados, debieron haber ocupado esos espacios con gente local, beneficiarios de los programas que el primer mandatario nacional vino a presentar».

«Igualmente hay políticos de MORENA detrás de los agitadores. La Senadora Gloria Núñez ejerce un liderazgo en Compostela, con el que no pueden sus adversarios, de ahí el que recurran a estas tácticas radicales».

«El gobernador Antonio Echevarría y la cúpula real de MORENA, deben jalarle las orejas a quienes dolosamente, planearon el abucheo. Desvirtuaron el evento. Mezquinos».