Inicio Blog Página 2845

Muere la actriz Edith González, víctima de cáncer

0

Muere la actriz Edith González víctima de cáncer, así lo confirmaron sus familiares esta mañana al programa Hoy de la cadena Televisa.

La actriz estaba internada en un hospital del Estado de México, tenía 54 años.

Su carrera se consolidó con su participación en telenovelas, entre ellas, “Los ricos también lloran”, “Bianca Vidal”, “Monte Calvario”, y “Corazón Salvaje”.

También será recordada por películas que se hicieron famosas en los años 70 como “El rey de los gorilas”, “Fabricantes de pánico”, “Adiós lagunilla, adiós”  y “Pero sigo siendo el rey”.

 

Hallan cuerpo calcinado cerca de Libramiento de Tepic

0

Tepic.- Un conductor de UBER halló el cuerpo calcinado de un hombre en la colonia Valle Dorado, a unos metros del Libramiento Carretero.

Las primeras versiones indican que el chofer del servicio de transporte privado, circulaba sobre la calle Valle Verde, y observó el cadáver aún en llamas, por lo que comenzó a buscar ayuda.

Minutos después abordó a una patrulla, por lo que avisó a los agentes de la presencia de los restos.

Hasta el momento, se desconoce el nombre del fallecido; autoridades abrieron una carpeta de investigación sobre este suceso.

Revelan el presunto acuerdo secreto de Donald Trump con México

0

Recientemente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mostró a los medios un documento que, aseguró, contenía las cláusulas secretas que obligarían a México a cumplir medidas extraordinarias para frenar el flujo migratorio hacia el vecino país del norte.

Sin embargo, los reporteros y medios de comunicación, lograron tomar fotografías precisas en las que se observa como se transparenta el texto del documento y revela el verdadero contenido de lo que Trump calificó como «secreto».

El documento de marras, solo es una copia del acuerdo que firmaron ambos países  el pasado 7 de junio y se ven frases como «un compromiso en virtud del cual cada parte aceptaría el retorno y tramitaría las solicitudes de estatus de refugiado de nacionales de terceros países que hayan cruzado el territorio de aquella parte».

También se destaca que el documento que agita Trump como el «pacto secreto», no fue firmado por los mandatarios, ni siquiera por los embajadores, sino por asesores de la casa blanca y de la embajada mexicana.

Las autoridades mexicanas, han insistido en que no existe ningún acuerdo oculto o secreto, que el tema de la negociación fue siempre el asunto migratorio, «No hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer; todo esto que estoy diciendo se dio a conocer desde el viernes, solo que lo estoy detallando. Pero eso es lo que acordamos, es decir, es un acuerdo migratorio«, aseguró el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

 

 

VIDEO: «Ya basta, queremos justicia», así despiden a estudiante asesinado

0

Un grupo de estudiantes realizaron un video como despedida al estudiante Norberto Ronquillo Hernández, secuestrado y ejecutado después de salir de la Universidad el pasado 4 de junio en la Ciudad de México.

Con la leyenda #NosFaltaNorberto, los estudiantes exigen de las autoridades justicia por el crimen y que se apliquen medidas para evitar que más estudiantes sean asesinados.

Los estudiantes realizaron este video como un homenaje al estudiante y como forma de exigir solución a las condiciones de inseguridad que se viven en todo el país.

Trabaja Congreso en reformas legales para recolectar agua de lluvia

0

Nayarit.  Recolectar el agua de lluvias para el uso humano impide la impermeabilización masiva, escasez de agua, evita la disminución de los mantos acuíferos y el consumo de energía eléctrica para bombeo de pozos, es lo que se podrá lograr al aprobar la iniciativa de reforma presentada por la diputada Erika Leticia Jiménez Aldaco.

La iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente se explicó en el marco de la Conferencia: Recolectando lluvia por Nayarit.

El presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez González, señaló que la iniciativa de la diputada Erika Leticia Jiménez Aldaco, cobra relevancia porque incide en un mayor aprovechamiento del agua de lluvia; “la propuesta es viable y útil para el entorno ecológico, así lo consideran los expertos”.

“La madre tierra requiere de la acción decidida de todos nosotros en la búsqueda por revertir la afectación a los ecosistemas, obligación de la que nadie debemos sustraernos, por ello la Trigésima Segunda Legislatura se suma a los esfuerzos colectivos en materia ambiental”, anticipó Domínguez González.

La legisladora Erika Leticia Jiménez Aldaco, expresó que  “Nayarit es un estado privilegiado, registra lluvia abundante durante su temporal de mil 300 mililitros; estamos a tiempo de evitar una tragedia ambiental en un desabasto generalizado y prolongado del agua en la entidad; el agua que se recolecte de las lluvias podrá ser utilizada para descargas sanitarias, lavado de ropa, limpieza doméstica y riego en áreas verdes”.

Al dictar la conferencia Recolectando lluvia por Nayarit, Hiram García Velázquez, representante de la Asociación Civil, Isla Urbana, argumentó que el sistema para la cosecha de agua de lluvia es simple; “está bien pensado, no es complejo, es de bajo mantenimiento y dura mucho, es elaborado con tuberías y materiales comerciales que se pueden adaptar fácilmente”.

“En Nayarit por cada tinaco de mil litros por metro cuadrado se obtendrían un total de 130 mil litros de agua recolectada durante la temporada de lluvia; recolección que no requiere energía eléctrica para obtenerla y no hay riesgo de inundaciones”.

Este nuevo sistema será instalado en la plaza pública de la Colonia Chapultepec en Tepic, durante los próximos días, a fin de conocer más de cerca esta estrategia sustentable.

En este evento se contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Magistrado miente a la autoridad con falsas acusaciones de extorsión: RGB

0

Ante la denuncia que hay en contra de Rodrigo González Barrios por los delitos de extorsión, chantaje y corrupción, en agravio de magistrado Raymundo García Chávez. Por lo que este martes acudió a la fiscalía para darle seguimiento al caso sin éxito alguno.

Asegura González Barrios que a la fecha no han aportado pruebas suficientes a la fiscalía general de Nayarit para inculparlo de los delitos, por lo que ahora solicita que la policía investigadora intervenga y se busque el origen de los mensajes de los que se le acusan.

Asegura que no contratará a ningún abogado porque no hay delito de que se le defienda.

Con imágenes de Javier Villaseñor

Acortarán tiempos de respuesta de Protección Civil a llamados de emergencia

0

Como cada temporal de lluvias existen puntos vulnerables en la ciudad de Tepic, por lo que elementos de Protección Civil del Estado, estarán ubicados en La Cantera y en las faldas del cerro de San Juan en Las Brisas, con esto se pretende acortar tiempos de traslado ante la presencia de algún siniestro.

“Es para acortar lo que son los tiempos de respuesta y llegar rápidamente cuando en esta temporada de lluvias nos impide hacer un recorrido con tiempos más cortos, desde la base central; entonces, poniendo estos dos puntos que es en la zona de Las Brisas y zona de Cantera, se nos facilita llegar más rápido a las personas que lo requieren”, señaló  Sergio Arreola. oficial de la Dirección de Protección Civil de Nayarit.

El oficial de esta corporación estatal puntualizó que se cuenta con la preparación y el equipo necesario para el temporal de lluvias, sin embargo, es importante la cooperación de la ciudadanía para evitar mayores complicaciones cuando se registre alguna inundación.

“Cuando tenemos lo que son las inundaciones, la ciudadanía debe de recordar que el agua no la podemos aventar hacia ninguna parte mientras los niveles estén altos, hay que esperar a que bajen y si se queda su vivienda encharcada con demasiada agua y no pueda salir, podemos nosotros actuar, incluso los apoyamos nosotros en hacer el lavado de sus viviendas, quitarles lo que es la basura y el lodo, ahí si los apoyamos”.

El especialista en Protección Civil invitó a la ciudadanía que durante una tormenta e inundación evite las zonas de riesgo y preferentemente colocarse en una zona alta; no arriesgar su integridad ni sus vehículos en avenidas o calles donde usted sabe que podría generarse un taponamiento.

Identifican a la persona asesinada en la colonia Indeco de Tepic

0

Autoridades identifican a la persona asesinada en una casa de la colonia Indeco, se trata de Jorge Arturo Díaz Avitia, de 31 años de edad.

De acuerdo a la información, vecinos denunciaron disparos de armas de fuego, por lo que elementos de policía se trasladaron a la calle Álvaro Obregón #4 y calle Zicacalco de la colonia Indeco, en donde al interior de la vivienda detectaron a esta persona, ya sin vida, tirado boca abajo, esposado y con lesiones de arma de fuego.

Afuera del domicilio se localizó una motocicleta abandonada, presuntamente utilizada por los asesinos de Jorge Arturo.

Se determinó que Jorge Arturo Díaz, Avitia, recibió cuatro disparos de arma 9 milímetros en el pecho, mismos que le arrancaron la vida.

 

 

No más desastres como Willa; Santiago es primer municipio con plan de contingencias

0

La entrega de siete patrullas a la Policía Municipal y Protección Civil de Santiago Ixcuintla, es parte del Plan de Contingencias Hidrometeorológicas 2019, mismo que el alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro, ha ordenado para hacer frente a la temporada de huracanes que está por iniciar y evitar futuras desgracias como las que causó el huracán Willa.

Este plan será ejecutado por el Concejo Operativo de Emergencias del municipio. Al respecto, Rodrigo Ramírez Mojarro, Presidente Municipal informó:

«En la zona norte somos el primer municipio que forma su consejo para las contingencias, creo es necesario tenerlos, ya entramos al mes donde inician todos los huracanes, creo que podemos estar ya respaldando a nuestro municipio de una forma mejor adecuada». 

«Se entrega una patrulla para tránsito, se entrega una para protección civil y se entregan 5 patrullas para lo que va a ser seguridad pública». 

Además de las corporaciones policiacas, otras áreas del ayuntamiento que auxilian a la población, también recibieron vehículos.

 «También se entregan 3 vehículos para las diferentes áreas que es OMAPAS, COPLADEMUN y para Obras Públicas, que son parte importante para cualquier contingencia que se pueda dar en nuestro municipio». 

Este programa operativo dijo el alcalde, es el primero en formarse en todo el estado y tiene la finalidad de que las autoridades municipales estén preparadas para proteger a los habitantes de Santiago Ixcuintla antes, durante y después de la temporada de ciclones y huracanes.

Con imágenes de Jonatan Huerta para NTV Noticias, Doreida Zuñiga.

 

Restos humanos encontrados en Xalisco podrían tener hasta 2 mil 200 años

0

Lo que se pensó era una fosa clandestina utilizada por el crimen organizado para sepultar a sus víctimas, resultó ser un hallazgo arqueológico que podría datar de hace más de 2 mil años, reveló la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

Luego del hallazgo de restos óseos en el predio El Limón, de Xalisco, Nayarit; los primeros análisis dieron datos sobre posibles restos arqueológicos y no del tipo forense, por lo que llamaron a personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia quienes confirmaron que se trata de una cámara mortuoria antigua.

Las autoridades precisaron que se requieren de mayores investigaciones y exámenes para confirmar lo anterior, pero hasta el momento, todo apunta a un hallazgo arqueológico que por sus características de «tumba de tiro», pertenecerían al periodo mencionado.

 

Revelan que Naasón Joaquín registró su nombre como marca comercial

0

El líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos desde la semana pasada acusado de delitos sexuales, registró su imagen y nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, (IMPI) a efecto de comerciar todo tipo de objetos bajo su figura.

Según lo difundido por el periódico El Universal, existe el registro 1611234 ante el IMPI solicitado el 19 de mayo del 2015, para que nadie, excepto el líder religioso, pudiera comercializar productos con su imagen.

En el documento que presentó Naasón Joaquín García, establece una larga lista de productos que no pueden utilizar su nombre ni su imagen para ser comercializados, desde artículos de papelería hasta cartones y artículos para encuadernación.

 

 

 

¿Cómo era la voz de Frida Kalho? Presentan grabación radiofónica inédita

0

Frida Khalo, su obra, su historia, su legado, ha logrado atravesar océanos de tiempo para vencer la inmortalidad, ha logrado convertirse en leyenda mexicana.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, trascendió al México post revolucionario a través de sus obras y su influencia pero sin voz… hasta ahora.

La Fonoteca nacional, hizo pública una grabación inédita de la artista mexicana en la que recita fragmentos de Retrato de Diego, un texto que escribió en 1949 para describir a su esposo, el también pintor Diego Rivera.

Sin embargo, no hay certeza de que sea su voz, por eso, el gobierno mexicano se ha mantenido cauteloso en afirmar de manera categórica que la voz es de Frida Khalo.