Inicio Blog Página 2584

Nueva riña en plaza Manglar; clausuran el estacionamiento del inmueble

0

El pasado fin de semana la Plaza Manglar, ubicada sobre la avenida de la Cultura, fue escenario de un pleito entre jóvenes alcoholizados que protagonizaron esta riña en el estacionamiento de este lugar y que dejó varios lesionados.

Dicha plaza, que tiene varios locales que venden alcohol, y ya han sido lugar de varios pleitos y escándalos, y el pasado sábado, se repitió una sangrienta batalla entre varios clientes del lugar.

Los vecinos de Plaza Manglar, han enviado quejas a las autoridades sobre el control de venta de alcohol a jóvenes, y es que se ha vuelto habitual este tipo de sucesos.

Por el momento, el estacionamiento de la plaza está clausurado y se espera que se aplique algunas medidas por parte de las autoridades para evitar que se presenten este tipo de situaciones de nueva cuenta.

Identifican a hombre asesinado a balazos en la avenida Insurgentes

0

Tepic.- Fue identificado el hombre asesinado a balazos en la avenida Insurgentes frente al supermercado Walmart de Tepic.

Se trata de Agustín Correa Esqueda, el cual quedó sin vida en el interior del automóvil que conducía tras las múltiples heridas que presentaba por los proyectiles de arma de fuego.

El cadáver fue trasladado a los descansos del Servicio Médico Forense para los trámites correspondiente de ley.

Asesinan a balazos a automovilista frente al supermercado Walmart de Tepic

0

Tepic.- Una persona que viajaba a bordo de un automóvil murió tras sufrir una agresión a balazos en el cruce de las avenidas Insurgentes y Gaviotas del fraccionamiento Ciudad del Valle de Tepic.

El suceso ocurrió cerca de las 15:00 horas de este lunes, cuya víctima quedó sin vida en el interior del vehículo Cadillac, de color negro.

En la escena quedaron al menos cinco casquillos percutidos del calibre .40 y el lugar fue resguardado por agentes policiacos.

Hasta el momento se desconoce identidad de la víctima y características de los agresores los cuales se dieron a la fuga.

El cadáver será trasladado a los descansos del Servicio Médico Forense en la espera de ser reclamado por sus familiares.

Buscaba reparar su pantalla y terminó con una imagen viral

0

EDOMEX.- La publicación de un joven que buscaba la ayuda de un técnico para reparar un problema en su pantalla, se volvió viral en las redes sociales al mostrar el resultado que provocaba la falla.

“Necesito un técnico en electrónica que me pueda ayudar a arreglar este problema en mi pantalla: la imagen se corrió a la mitad de la pantalla. Si alguien me puede ayudar o cotizarme el arreglo seria de gran ayuda”, escribió Jonathan Martinez, en el grupo de “Gran Bazar Ixtlahuaca.

El posteo fue acompañado de tres fotografías de su pantalla en las que se aprecian a los comentaristas deportivos de TUDN, y la falla los hace ver con cabezas enormes.

La publicación lleva más de 26 mil reacciones y la han compartido cerca de 25 mil veces y entre los comentarios los usuarios pidieron que no la repare, y otros pidieron que les vendieran la pantalla, ya que se veía graciosa.

 

VÍDEO: Avión con equipo de baloncesto aterriza de emergencia por incendio en uno de los motores

0

Estados Unidos.- Un avión de la aerolínea Swift Air, en el que viajaba el equipo de baloncesto Kansas Jayhawks, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido al fallo de uno de sus motores.

La aeronave logró llegar al aeropuerto de San José (California), tras haber pasado unos 20 minutos en el aire.

El video fue publicado en Twitter por Ryan White, director asociado principal de atletismo en la Universidad de Kansas, y se muestra cómo el fuego aparecía en el motor.

Nadie resultó herido tras el suceso “Agradecemos a los pilotos y a toda la tripulación de vuelo Swift Air”, reza el comunicado de Kansas Jayhawks.

Con información de RT En Español

Habrá reunión para determinar si el transporte público seguirá pasando por el centro de Tepic

0

No se sabe aun cómo quedará el servicio de transporte público después de la remodelación las calles del centro histórico, pues se debe tener un acercamiento con los permisionarios y chóferes, por parte de la dirección de tránsito estado.

“El día de hoy nos reunimos con algunos permisionarios para verificar el asunto del transporte público, va a seguir obra en otra etapa del municipio, por tal motivo no queremos seguir irresponsables y meter el transporte público como venía estando, porque dentro de muy poco empiezan otras obras, estamos en comunicación directa con policía vial del municipio y obviamente con algunos permisionarios para ver que camiones podemos meter, pero sí que quede muy claro algunos serán igual de manera provisional, no podrán ser permanentes, porque la obra sigue, tengo entendido como la calle Puebla, por tal motivo estaremos hoy reuniéndonos por la que a través de un documento sepan cuáles rutas entran”, dijo Alonso Tahuahua, Director de Tránsito Estatal.

Por el momento está prohibida la entrada de camiones y combis al centro, hasta no verificar y hacer oficial el acomodo de las rutas con mas orden.

«Por la Veracruz no tenemos autorización de ningún camión, el camión que entre ahorita por la veracruz será infraccionado, porque todavía no hay ninguna indicación de que pase ningún camión por veracruz, hasta las dos  de la tarde que nos reunamos ya con gente del transporte público, con nuestros inspectores, con gente de policía vial de Tepic podremos saber que rutas van a seguir pasando por ahí, sigue siendo peatonal ahorita y vehículo de transporte particular» finalizó Tahuahua.

Posible feminicidio en Tuxpan; la víctima tenía 36 años de edad

0

Tuxpan.- Una mujer, de 36 años de edad, fue hallada sin vida el sábado por la noche en el Vado de Tuxpan, de acuerdo con información de las autoridades, la víctima presentaba heridas punzocortantes y se cree que fue asesinada por su esposo, el cual no ha sido localizado.

El día del suceso, la citada pareja se despidió de sus familiares y se trasladó a bordo de una motocicleta con dirección a la central camionera, sin embargo nunca llegaron a su domicilio; más tarde la mujer fue localizada muerta a la altura del kilómetro 5 en el Vado de Tuxpan.

La fallecida fue identificada con el nombre de María Guadalupe Santoyo Calderón, de 36 años de edad, la cual contaba con múltiples heridas punzocortantes.

Asimismo, su esposo no fue localizado en la zona, por lo que las autoridades presumen que fue él quien cometió el crimen, y hasta el momento se encuentra prófugo.

Con información del periodista Alejandro Almanza

Listo el Centro Histórico de Tepic; hoy se entregan 4 calles y mañana las últimas 2

0

Este lunes se reaperturan a la circulación vial cuatro cuadras del centro histórico de Tepic: Zaragoza, entre Querétaro y Durango, dos cuadras de la Querétaro, de Bravo a Amado Nervo e Hidalgo, de Veracruz a Puebla.

Con estas nuevas reaperturas quedarían solo dos cuadras por concluir: Una de La Zapata, de Puebla a Durango, y otra de la Querétaro, de Bravo a Victoria, ambas serán reabiertas a la circulación este martes, cumpliéndose así el compromiso del Gobernador Antonio Echevarría García de concluir las obras viales antes de concluir el presente año.

Quedarán algunas obras secundarias aún en proceso, como una sección de banqueta de la calle Querétaro, de Bravo a Victoria, que será concluida esta misma semana.

El día 6 de enero próximo iniciará la obra de homogenización de la superficie de rodamiento de la calle Bravo, de Veracruz a México, con el mismo estilo y calidad de obra del resto de las calles rehabilitadas.

 

Sebastián Ferrat habría muerto por comer carne de cerdo en mal estado

0

El actor mexicano Sebastian Ferrat murió este domingo tras padecer durante meses cisticercosis, infección que, aparentemente, contrajo al comer carne de cerdo en mal estado.

El deceso fue confirmado por sus familiares a través de un comunicado de prensa, informan medios locales.

Ferrat, de 40 años, actuó en la tercera y cuarta temporada de «El señor de los Cielos», una telenovela estadounidense de drama criminal. Varios actores y actrices han lamentado su muerte con mensajes de condolencia publicados en las redes sociales.

Desde el pasado mes de octubre, circulaban rumores sobre la gravedad del actor, llegando algunas informaciones no confirmadas a situarlo en estado de coma. En su última publicación en Instagram, Ferrat recibió varios comentarios de sus fans que se interesaban por su paradero.

Bolivia expulsa a embajadora de México y a cónsul mexicano

0

Bolivia expulsa a la embajadora de México, María Teresa Mercado, y al cónsul mexicano Álvaro Fernández, junto con la encargada de negocios de la embajada de España, Cristina Borreguero. Les da 72 horas para abandonar ese país.

En su cuenta de Twitter, la Presidencia, a cargo de Jeanine Áñez, informa:

El gobierno de México emitió ya un comunicado en torno al caso:

«La Secretaría de Relaciones Exteriores ha instruido a la embajadora Mercado a regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad. La Embajada de México en Bolivia quedará a cargo de Ana Luisa Vallejo, actual jefa de Cancillería de la Misión. Nuestra representación continuará operando con normalidad tras este movimiento.

El Gobierno de México confirma que el actuar de nuestra embajadora, quien ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982 y ha obtenido condecoraciones de naciones como Dinamarca y Países Bajos, siempre cumplió con los principios de política exterior consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Derecho Internacional, por lo que considera que esta decisión es de carácter político».

 

Monterrey campeón tras vencer al América en penales

0

Vence Rayados de Monterrey al América y se proclama campeón del fútbol mexicano en una dramática final que se fue a la tanda de penales.

El encuentro quedó 2-1 a favor del América, sin embargo, el marcador global quedó igualado 3-3, por lo que debieron jugarse tiempos extras.

Ningún equipo logró concretar en el los 30 minutos adicionales, por lo que se definió el campeonato en los tiros de castigo.

Se registra sismo en el mar frente a Puerto Vallarta

0

Jalisco.- Esta noche se registró un sismo en el mar frente a Puerto Vallarta, Jalisco, el Servicio Sismológico Nacional informa que el movimiento fue de 5.2 grados, se registró a 285 kilómetros al suroeste y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo al SSM, el temblor ocurrió a las 22:01 horas (tiempo del Centro de México)

Usuarios de las redes sociales aseguran que el movimiento telúrico se sintió en algunas zonas de Nayarit, asimismo, las autoridades no han informado de daños.