Miami.- La policía del centro de Florida encontró cuatro cuerpos en la casa de una familia que llevaba días desaparecida en Celebration, una pequeña comunidad desarrollada por The Walt Disney Company, al sur de los parques temáticos para que sus residentes vivieran en un mundo de fantasía.
La oficina del Alguacil del condado Osceola confirmó el martes el hallazgo, además informó sobre la detención de una personas, pero no dio más detalles sobre las identidades de las víctimas ni la causa de las muertes hasta que se realicen las autopsias.
Medios locales señalaron que el detenido sería Tony Todt, quien vivía en esa comunidad junto con su esposa Megan y sus tres menores, basados en testimonios de vecinos de la zona.
Terror en Disney: Hallan cuatro cadáveres en una vivienda
Entrega Jaime Cuevas calle rehabilitada de la localidad de Mezcales
Bahía de Banderas.- Con una inversión de 4 millones de pesos fue rehabilitada la calle Isacar, en la localidad de Mezcales, la cual cuenta con concreto hidráulico y obras complementarias.
La obra también cuenta con reforestación, señalética, balizamiento, además de red de agua potable y drenaje sanitario y fue entregada por el alcalde Jaime Cuevas Tello.
“Hoy entregamos un compromiso que hicimos cuando caminamos estas calles; gracias a todos los vecinos, el cumplimiento de los ciudadanos nos ha permitido poner la parte que nos toca para poder cumplir, aquí están reflejados los impuestos de los ciudadanos, las casas tienen mayor valor, pero esto es gracias a los impuestos de las personas que con sus atribuciones ha permitido que haya más y más obra pública”, resaltó el presidente municipal de Bahía de Banderas.
Asimismo, detalló que una de las principales demandas de la ciudadanía, es contar con mejores vialidades, no sólo mejora la calidad de vida de las personas, sino que contribuye a una mejor imagen pública.

FOTOS: Canadá reporta temperaturas de menos 50 grados
Canadá reporta temperaturas extremas debido a una ola de frío que congela al oeste de la nación, donde los termómetros han bajado hasta -50 grados.
Meteorólogos señalan que el debilitamiento de un vórtex polar en Siberia empujada hacia el oeste del país produce la impresionante ola de frío.
Prevén, además, que las temperaturas no aumenten al menos hasta finales de la semana, cuando los termómetros se coloquen ligeramente por debajo de los cero grados en la mayoría de la región.
Las zonas más afectadas son: la Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan.
Pictures of the South Saskatchewan River on my bike ride to work today. It was -30 and -42 with the windchill. pic.twitter.com/2EpmYS1vLU
— Kenneth Loraas (@loraask) January 15, 2020
It's -8 in Vancouver. What is that on the Edmonton chill scale? Pleasant? Summer? @Geoff_Hastings pic.twitter.com/t7kZyXq9l3
— Jordan Armstrong (@jarmstrongbc) January 15, 2020
Arctic chill over Edmonton this week ❄️ #yegwx pic.twitter.com/5AR2FrfxeH
— Graeme Matichuk (@kilograeme) January 14, 2020
Hallan fosa clandestina con al menos 29 restos de personas en Tlajomulco, Jalisco.
Informó la Fiscalía General del estado de Jalisco, el hallazgo de al menos 29 personas en una fosa clandestina en la colonia El Mirador, en Tlajomulco deZuñiga, Jalisco.
La fosa se encontraba dentro de una finca, y la dependencia a través de un comunicado detalló que hasta el momento de las 29 personas, han sido identificadas 4 ya que contaban con carpeta de investigación abierta en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.
La Fiscalía continua con la búsqueda para descartar la presencia de más restos humanos, pues apenas en el pasado noviembre se había localizado otra fosa clandestina en el mismo municipio.
#Boletín | Trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en finca de El Mirador arrojan nuevos hallazgos pic.twitter.com/jpOL2YTKle
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) 14 de enero de 2020
Rescatan a pescadores nayaritas que naufragaron en Chiapas
Autoridades del estado de Chiapas lograron recuperar a dos pescadores originarios de Sinaloa y Nayarit y que naufragaron a poco más de 900 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, los cuales fueron rescatados por un barco de origen estadounidense y entregados a las autoridades portuarias del estado, según se informó a través de un comunicado.
De acuerdo a la información, los náufragos fueron izados a bordo de un bote estadounidense y luego se notificó a la Décimo Cuarta Zona Naval, la cual, junto con las autoridades del DIF de Chiapas, brindaron atención médica, hospedaje y alimentación a las víctimas de este suceso, los cuales fueron identificados como Luis Alberto “N” y Fernando “N”.
El director del DIF Estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, explicó que los dos pescadores, luego de recibir la atención necesaria, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, en donde habrán de buscar las alternativas para regresarlos a sus lugares de origen.

Gobierno de México subastará aeronaves que usaron exfuncionarios
Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, la venta de 72 aeronaves, aviones y helicópteros, que eran usados por exfuncionarios de administraciones pasadas.
En su conferencia dio a conocer que la “Primera Convocatoria- Procesos de enajenación” se subastará aviones de lujo, los cuales eran usados también para viajes privados e ir a jugar golf.
Indicó Jorge Mendoza, director de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), que en una primera etapa se ofertarán 28 unidades, la cual arranca hoy el registro concluye el 31 de enero, la segunda fase inicia el 19 de febrero.
Además indicó que se contemplan diversas aeronaves que fueron usadas en dependencias como la Comisión Nacional de Agua, Petróleos Mexicanos o la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y serán designadas a quien presente la oferta más alta.
El Café del Chef tiene un nuevo café para sus clientes
El Café del Chef tiene para sus clientes un nuevo y delicioso café, cosechado en la Sierra de San Juan, un producto 100% nayarita y que sus clientes han empezado a conocer.
Todos los días puedes pedirlo dentro del menú, acompañado de alguno de los desayunos que ya son famosos en el lugar.
También hay presentación para llevar y degustar desde casa, esta es la nueva propuesta con la que el Café del Chef inicia el año.
Pelearán nayaritas en el Mundial de Kick Boxing
Representarán los nayaritas Aolani y Naim Vera a México, en el mundial de kick boxing; los hermanos obtuvieron el pase al evento más importante de esta disciplina que se realizará durante agosto en Serbia.
Lograron clasificar al ganar el primer lugar en el Campeonato Nacional celebrado en CDMX, en noviembre pasado.
Ambos se convierten en los primeros representantes del estado en participar en un mundial bajo una asociación avalada por Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Aolani y Naim además confirmaron su asistencia al próximo encuentro panamericano a efectuarse en Brasil, en el cual buscan colgarse la presea dorada.
Con información de Itzel Robles/ Vídeo Leo Costa
Inicia temporada de incendios forestales el próximo jueves, anuncia CONAFOR
A partir del 16 de enero se considera iniciada oficialmente la temporada de incendios forestales para la zona norte del país, por lo que la Comisión Nacional Forestal ya inició con los preparativos y trabajos tendientes a prevenir los incendios y combatir en su caso, los siniestros que se presentan en los bosques de Nayarit, así lo informó el encargado de la CONAFOR, Oscar Manuel Ramírez.
El funcionario explica que: “nuestros 40 combatientes que están en dos campamentos aquí en el estado, ya están listos, de hecho, se están haciendo labores de prevención y se tienen previstos hacer más todas las brechas que tenemos en puntos críticos al menos en la capital son los que se están habilitando ahorita, en el caso en el Cerro de San Juan que es parte prioritaria para nosotros y en el caso del cerro de Sangangüey”.
Los trabajos de prevención y combate de incendios estarán coordinados con los tres órdenes de gobierno, y en la actualidad solo se tiene pendiente la realización de quemas controladas, las cuales se ejecutarán una vez que las condiciones así lo permitan.
El año pasado, Nayarit se colocó dentro de los 5 estados con más afectaciones de siniestros, el 99% provocados por el hombre, principalmente por actividades como agricultura y ganadería: “fue bastante crítica la del año pasado, tuvimos una afectación casi de 50 mil hectáreas, estamos dentro de los cinco estados a nivel nacional con mayor afectación y esperemos que con todas estas labores que te comento tener una baja en esas cifras, yo creo que hay que apostarle más a la prevención y es más barato que el combate como tal”, dijo el gerente de CONAFOR.
“Invitar a estas personas, ahorita también con la quema de la caña, pues sean muy cuidadoso de hacerlas a las horas que se tengan indicadas, ya que sobrepasarse a las áreas forestales, pueden hacerse acreedores a alguna sanción de acuerdo a la ley”, recomendó.
Para finalizar, el funcionario federal explicó que si bien todos los municipios de Nayarit son importantes, existen ocho de ellos que están en focos rojos en materia de incendios y que por ello, estarán monitoreados de cerca en esta temporada, esos municipios son: Huajicori, Del Nayar, La Yesca, Tepic, Xalisco, Santa María del Oro, Jala y San Pedro Lagunillas.
Nace el primer nieto de AMLO en Houston, Texas en Estados Unidos
Nace en la ciudad de Houston el primer nieto del Presidente AMLO, Salomón Andrés Manuel, hijo de José Ramón López Beltrán y Carolyin Adams, de acuerdo a reportes de medios nacionales.
Usuarios de redes sociales cuestionaron que el nieto del mandatario haya nacido en Texas en momentos en los que ha causado polémica el arranque del Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituyó al Seguro Popular creado en la presidencia de Felipe Calderón.
Además durante su campaña en 2018, el ahora Presidente López Obrador señaló a Ricardo Anaya porque su esposa e hijos radicaban en Atlanta.
Sin embargo se conoce que la madre de Salomón Andrés Manuel vive en Houston desde hace seis meses -ya que ella siempre ha trabajado en la industria petrolera- y ese habría sido el principal motivo del nacimiento del niño en esa ciudad.
VÍDEO: Denuncia Paola Rojas que un policía la insultó
CDMX.- La periodista Paola Rojas denunció que un agente de tránsito de la Secretaría de Seguridad ciudadana la insultó luego de cuestionarlo por el cierre a la circulación sobre avenida Chapultepec y Florencia, supuestamente para que pasara una camioneta negra y que no tuviera que enfrentarse a las complicaciones viales.
“Seguramente es un funcionario”, expresó Rojas mientras observa que los elementos capitalinos agilizan el paso de los autos.
“Ya pasó el funcionario, ¿verdad?”, le preguntó la periodista al uniformado, el cual le contesta “¡Cállese, perra!.
Por su parte, la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya investigan el suceso.
Cerraron el tránsito durante varios minutos. Creo que fue para que pasara una camioneta negra con placas NDK 1653. Generaron caos vial en Chapultepec y Florencia. Pregunté al policía. Me contestó "cállate perra" pic.twitter.com/V9odVOcGPb
— Paola Rojas (@PaolaRojas) January 14, 2020
Con información del periódico El Universal


