Inicio Blog Página 2524

Detienen a menor por presuntamente ultrajar y quitarle la vida a su hija de 11 meses en EdoMex

0

Este miércoles, policías detuvieron a un menor de 17 años acusado de participar en la violación de su propia hija de tan solo 11 meses de edad, según informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En el informe, el menor está también involucrado en el asesinato de la misma bebé ya que ésta falleció por traumatismo craneoencefálico, se sospecha que el padre la arrojó al piso el pasado 15 de febrero.

El detenido fue ingresado al centro de Internamiento para Adolescentes en Zonacantepec, quedando a disposición de un juez especializado.

De acuerdo a las investigaciones, la bebé de 11 meses ingresó el pasado 15 de febrero a un hospital de Coyotepec con traumatismo craneoencefálico, en donde falleció debido a las lesiones, pero al realizarle la autopsia se percataron que también había sido abusada sexualmente.

Por ello, la Fiscalía integró la investigación en contra del padre de la bebé, un menor de 17 años de edad a quien finalmente se le giró orden de aprehensión por el delito de abuso sexual y se le investiga por el de homicidio.

Gobernador Echevarría reconoce el esfuerzo del ejército para garantizar la seguridad de Nayarit

0

El gobernador Antonio Echevarría García asistió este miércoles al cuartel general de la Treceava Zona Militar, en Tepic, para participar en el evento conmemorativo por el 107 aniversario del Ejército Mexicano, en donde, el mandatario estatal reconoció y agradeció el esfuerzo de hombres y mujeres pertenecientes a las fuerzas armadas que anteponen todo por servir a los nayaritas y a los mexicanos.

Toño Echevarría dijo que los integrantes del Ejército Mexicano son personas leales a la patria, leales a Nayarit, y que gracias a su esfuerzo es que se ha logrado mantener la seguridad en Nayarit. Destacó que ahora es importante mantener y cumplir con las estrategias de trabajo conjunto para seguir teniendo la paz y la tranquilidad de la que hoy disfrutamos.

El gobernador Antonio Echevarría García estuvo esta tarde en la charreada especial que con motivo de celebrar el Día del Ejército se desarrolló la tarde de hoy en el Lienzo Charro «Francisco García Montero» del paseo de Loma.

Liverpool sortea un automóvil como parte de la promoción del Mes del Bebé

0

Dentro de la promoción del Mes del Bebé que organiza las tiendas Liverpool, en la que ofrecen descuentos de hasta el 20% y hasta nueve meses sin intereses, ahora se suma la rifa de un automóvil Chévrolet Onix modelo 2020.

Por cada 499 pesos de compra en artículos para bebé, registra tu ticket en la página sorteosyconcursos.liverpool.com.mx y obtendrán un número de folio para participar en la rifa de un auto nuevo cero kilómetros.

La promoción es válida del 12 de febrero al 12 de marzo, y si las compras se hacen con las tarjetas de crédito Liverpool, podrán recibir el doble de folios electrónicos para participar.

Consulta términos y condiciones en la página de Liverpool.

Captan al futbolista nayarita Cristian Calderón cantando en carnaval

0

Filtran imagem del defensa nayarita Cristian Calderón, en el carnaval de Ameca el domingo por la madrugada; las foto muestran al jugador de Chivas cantando en el escenario junto con la agrupación “Inolvidable Banda Agua de la Llave”; lo que causó polémica debido a que horas más tarde tendría que cumplir con el entrenamiento del Club Guadalajara.

De acuerdo a fuentes de ESPN Digital el futbolista sí asistió a sus prácticas en Verde Valle, pero entrenó por separado de sus compañeros y se retiró antes de culminar la práctica, ya que presentó molestias.

Hasta el momento se especula que este hecho sucedió en su día libre, pero de ser lo contrario, el “Chicote” podría recibir una multa económica por parte la directiva tapatía.

Calderón fue titular el fin de semana en el partido de la jornada 6 ante Cruz azul, donde los rojiblancos sumaron su segunda derrota consecutiva. El próximo viernes las Chivas viajarán a la frontera para medirse ante Xolos en el Estadio Caliente, en busca de conseguir los tres puntos y terminar con esta mala racha.

Llegan nuevas jugadoras a Mexcaltecas tras bajas de Jazmín Valenzuela y Paola Beltrán

0

Comienzan los entrenamientos de Mexcaltecas de cara a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, sesión que ayudó a que las nuevas jugadoras que defenderán esta camiseta, conozcan el “Gimnasio Estatal Niños Héroes”.

Para esta campaña, Mexcaltecas de Nayarit tuvo bajas sensibles en su roster. Jazmín Valenzuela, que después de militar cinco años con el equipo local y convertirse en un estandarte, ahora jugará para las actuales campeonas, Mieleras de Guanajuato. Paola Beltrán regresa a Lobas de Aguascalientes, ahí cosechó un campeonato en la edición 2018 de la LMBPF.

Por su parte, en las altas, el conjunto nayarita fichó a las jugadoras Sofía Payán, Charisse Burruel y Paloma Flores, provenientes de Aztks, equipo que ya no participará este año en la liga; además, se incorporan tres extranjeras: Linda González (Guatemala), Giocelis Reynoso (República Dominicana) y Melinda Murillo (Estados Unidos).

La actividad para la quinteta local dentro de la LMBPF, comenzará el próximo 29 de febrero contra Mieleras de Guanajuato en el “Gimnasio Estatal Niños Héroes” en punto de las 19:30 hrs; el siguiente partido de la fecha 2, también como local ante el equipo del bajío, será el domingo primero de marzo a las 13:00 hrs.

Encuentran túnel secreto en Los Pinos

0

CDMX.- Homero Fernández Pedroza, director del Complejo Cultural de Los Pinos, reveló en entrevista para ADN, que hallaron un túnel secreto en la ex residencia presidencial.

Fernández le contó al periodista Alberto Tavira, que el túnel en el búnker de guerra construidos por el entonces presidente Miguel Alemán, cuenta con muros de acero.

Además detalló que va desde la habitación que utilizan los presidentes, pasa por el despacho presidencial, llega al sótano y tiene un escape hacia Chapultepec.

Madre en Saltillo confiesa que ella misma le quitó la vida a su bebé, no se la robaron

0

Reporte Especial.- Luego de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de la bebé que había sido reportada como desaparecida en Saltillo, la madre confesó a las autoridades que ella misma la asesinó y la dejó en el arroyo.

El comunicado emitido por la Fiscalía General de Coahuila, asegura que la mujer, identificada como Ana María, había reportado que el martes dos personas a bordo de Tsuru, de color amarillo y sin placas de circulación, le arrebataron a su hija Nahomi, de 5 meses de nacida.

La misma información asegura que la mujer llegó a una tienda con «la niña» cubierta con una cobija y después de comprar unas cosas salió. A los dos minutos, regresó manifestando que dos personas -una mujer y un hombre- le habían quitado a la bebé y habían huido.

Al ser entrevistada el día de hoy, la dueña de la tienda dijo que la primera vez que llegó Ana María, traía algo con una cobija, más nunca vió a la bebé, pero ese dato solo fue relevante hasta el día de hoy.

Cerca del medio día, un empleado del First Cash, salió a sacar la basura a la parte trasera del negocio, que colinda con un arroyo, dónde vió la silueta de la bebé, pero no se acercó.

Le dijo a un sujeto que se junta en esos rumbos, que se acercara a revisar, y fue esa segunda persona quien confirmó que se trataba de la bebé.

De inmediato llamaron a la Policía y los elementos de la Fiscalía acordonaron el lugar.
A los pocos minutos, llegaron familiares a reconocer el cuerpecito de Naomi.
Las investigaciones tomaron forma casi de inmediato, una vez que familiares

de la madre de la pequeñita, señalaban a la propia progenitora como una persona con problemas de salud mental.

Finalmente, la mujer confesó  que ella había matado a la bebé y la arrojó al arroyo desde el día de ayer.

El padre de la niña, agregó que se había separado de Ana María porque tenía muy descuidados los niños, y que estaba bajo medicamentos psiquiátricos.

Hallan sin vida a bebé de cinco meses que fue robada a su madre en Saltillo

0

Coahuila.- Una bebé de cinco meses que presuntamente fue robada de los brazos de su madre en Saltillo, fue localizada sin vida en un arroyo durante una búsqueda que realizaban vecinos.

De acuerdo a información de TELEDIARIO el hallazgo se realizó poco después del mediodía de este miércoles.

Familiares de la pequeña arribaron al sitio y reconocieron el cuerpo, confirmando su identificación.

Autoridades informaron que la línea de investigación apunta hacia un problema familiar y descartó que se trate de una banda. 

Roban camioneta a escoltas de la alcaldesa de Salamanca

0

Guanajuato.- Escoltas de la presidenta de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, fueron despojados de una camioneta por un grupo de civiles que portaban armas de fuego.

El suceso se registró el martes por la noche en el estacionamiento de un Oxxo situado en el bulevar Morelos del fraccionamiento Jardines del Country.

De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades, se informó de que “alrededor de las 19:20 horas unos hombres armados robaron la camioneta que utilizan el equipo de seguridad de la alcaldesa Betty Hernández, se trata de un vehículo Jeep, Grand Cherokee, de color blanca, con placas de circulación GMX-40-35”

Según el documento, el atraco ocurrió mientras los elementos descendieron de la unidad para comprar algunos alimentos.

La unidad fue reportada inmediatamente como robada y elementos policiacos implementaron un operativo para localizarla. Hasta el momento no se ha recuperado el vehículo.

Snoop Dogg y Banda MS darán concierto juntos

0

El rapero Snoop Dogg y la Banda MS de Sergio Lizárraga compartirán escenario en un concierto el próximo 11 de julio en la Toyota Arena de Ontario, California.

“Dos Culturas, Una Unión”, así fue llamado el espectáculo que ofrecerán estos artistas, debido a que rompe fronteras de idioma y cultura.

El anuncio ha tomado por sorpresa a usuarios de las redes sociales quienes han reaccionado a través de memes y comentarios.

El 12 de enero los integrantes de la MS se reunieron con Snoop Dogg para platicar sobre una colaboración musical que querían hacer entre ellos y que el estadounidense ya había dado a conocer este deseo en algunas entrevistas.

Justicia para Fátima: fiscalía presenta fotos de presuntos responsables

0

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) presentó este miércoles la fotografía de los dos supuestos sospechosos de la sustracción, privación ilegal de la libertad y feminicidio de la niña Fátima.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, presentó las fotografías de Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, a quienes se les girará una orden de aprehensión, y de ser encontrados culpables, podrían alcanzar entre 80 y 120 años de prisión.

El funcionario detalló que hasta el momento no se ha emitido la orden de captura debido a que existe un procedimiento en las investigaciones.

Inicia la SEDENA programa de desarme en Nayarit

0

Arranca la campaña de Canje de Armas de Fuego 2020 organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional en Nayarit en colaboración con el Gobierno del Estado, el módulo se encuentra ubicado afuera de las instalaciones del Ayuntamiento de Tepic en la Plaza Principal de la ciudad.

El subteniente de Materiales de Guerra, Luis Daniel González, explica que: “La finalidad del programa de Canje de Armas es que las ciudadanía se deshaga de ese armamento, municiones que tiene ahí, que ya no las utiliza y se le gratificará con algún tipo de recurso económico de acuerdo a los tabuladores que en este caso yo cuento, se le puede brindar hasta 7 mil pesos y de la mínima cantidad de 500 pesos, depende de las condiciones y del tipo de armamento o munición que traiga”.

El armamento podrá ser destruido o utilizado por personal del Ejército Mexicano dependerá de las condiciones en las que se encuentre el material proporcionado por el ciudadano.

Todo tipo de arma o munición o granada son bienvenidas para acá, no tenemos ninguna limitación en este caso la población no tiene ningún, no se puede proseguir a un delito, la finalidad de esto es que ellos se deshagan de lo que puedan, pues hasta representar un riesgo para ellos mismos tenerlos si no lo saben utilizar”, confirmó el oficial militar.

El primer período de Canje de Armas abarca del 3 de febrero al 30 de junio y se desarrollará en diversas fechas para las siguientes zonas:

 

3 al 28 de febrero en Tepic y Acaponeta

2 al 31 de marzo en Xalisco y Huajicori

1 al 30 de abril en Compostela y Tecuala

1 al 29 de mayo en Ixtlán del Río y Santiago Ixcuintla

1 al 30 de junio en Jala y Rosamorada