Inicio Blog Página 2515

INSÓLITO: Descubren una mini luna que lleva 3 años orbitando la tierra

Por increíble que parezca, el planeta tierra tiene una “segunda luna” que desde hace 3 años orbita la tierra, lo anterior fue confirmado por el Centro de Planetas Menores con sede en Washington, Estados Unidos, aunque precisan que éste cuerpo celeste es mucho más pequeño que nuestro satélite natural y que pronto habrá de abandonar la órbita de la tierra.

De acuerdo a las mediciones hechas por los astrofísicos, se trata de una «miniluna» que tiene unos seis metros de diámetro, y es posible que no esté con nosotros por mucho tiempo más.

Según lo publicado por la BBC. el cuerpo estelar fue avistado por los astrónomos Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos en el telescopio del Observatorio Mount Lemmon, cerca de la ciudad de Tucson, Arizona, el 15 de febrero.

Las observaciones posteriores permitieron calcular la órbita de esta miniluna y el 25 de febrero, el Centro de Planetas Menores hizo el anuncio de que el objeto celeste denominado 2020 CD₃ estaba orbitando la Tierra.

El 2020 CD₃ es esencialmente un asteroide cuya órbita se cruzó con la tierra, sin embargo, en vez de amenazar al planeta con un choque, el 2020 CD₃ eligió otra manera de circular por estas regiones: en su curso hacia nuestro planeta fue tomado en una órbita mucho más lejana que la Luna.

Por el momento ahí permanece desde hace 3 años, y según explicaron los científicos, estas «minilunas» van y vienen constantemente así que 2020 CD₃ probablemente esté en sus últimas vueltas antes de que se libere de la fuerza de gravedad de la Tierra y se disuelva en el espacio profundo.

Buzo casi pierde la vida cerca de las Islas Marías pero es rescatado por la Semar

0

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) proporcionó apoyo a una persona con síntomas de descompresión que se encontraba realizando actividades de pesca submarina, en inmediaciones de Islas Marías, en Nayarit, según se informó a través de un comunicado.

Esta acción se llevó a cabo durante Patrulla de Vigilancia Marítima por parte del personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Islas Marías, mismo que recibió llamada de auxilio por parte de una embarcación menor tipo inmensa reportando a una persona con síntomas de descompresión.

Por lo que de inmediato, este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR Islas Marías, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que se localizó a citado tripulante, personal de Sanidad Naval le proporcionó los primeros auxilios y lo trasladó al Hospital Naval de Puerto Vallarta donde fue atendido por personal especializado y sometido a una sesión en la cámara hiperbárica de ese nosocomio obteniendo una respuesta favorable.

Confirma Fiscalía que uno de los cuerpos en vehículo incendiado es de Héctor Fletes

0

En conferencia de prensa, el fiscal de Nayarit, Petronio Díaz Ponce Medrano, confirmó que los cuerpos encontrados en el automóvil incendiado en un barranco, pertenecen al líder de la CTM en Bahía de Banderas de Héctor Manuel Fletes Robles y de Dionisio Dávalos Alarcón.

El funcionario estatal descartó que, hasta el momento, haya indicios que indicen un homicidio, pues todas las pruebas periciales y peritajes levantados en el lugar del suceso apuntan a que todo se debió a que el conductor del vehículo se quedó dormido y perdió el control de la unidad cayendo a un barranco de 20 metros.

Producto del accidente y los daños de este evento, el auto se incendió y provocó la muerte de ambos tripulantes de la unidad.

Destacó que no se encontraron huellas de sustancias tanto en los cuerpos como en el auto, como tampoco se localizaron indicios de armas de fuego, además los exámenes forenses de los cadáveres indican que inhalaron monóxido de carbono, es decir, fallecieron producto del incendio.

 

Convocan a nayarita Alexia Delgado a selección mexicana femenil

0

Regresa Alexia Delgado a una convocatoria con la Selección Femenil Mayor, en esta ocasión para disputar la Copa Chipre 2020, que se disputará del 5 al 11 de marzo en Lárnaca, Chipre.

Delgado ha sido seleccionada nacional en las categorías sub 17, sub 20, sub 23; y después de haber formado parte de la concentración para los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, nuevamente es tomada en cuenta por el Director Técnico, Cristopher Cuéllar.

Con esto, México iniciará la competencia contra Croacia el 5 de marzo; después, el día 8 chocará ante Eslovaquia y por último, se medirá con República Checa el 11 de marzo.

La nayarita que juega becada en la Arizona State University, se concentrará este jueves por la tarde con el “Tri” en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México y viajarán al viejo continente el viernes por la mañana.

 

Proponen que ya no haya descenso ni ascenso en el fútbol mexicano

0

Que ya no haya ascenso y descenso en el fútbol mexicano, es una propuesta que se plantean en la Federación Mexicana de Fútbol; el Presidente del organismo, Yon de Luisa, dijo que esta propuesta es de los dueños de clubes del Ascenso MX debido a dificultades económicas.

Mencionó que varios equipos no tienen solvencia financiera para participar en la Liga MX; anteriormente estaban registrados 18 conjuntos y ahora solo permanecen 12.

La iniciativa de los empresarios es invitar a algunas de las franquicias del Ascenso Mx, que tengan la infraestructura para participar en la Primera División y posteriormente eliminar el descenso y ascenso de equipos.

“El día de hoy está en estudio, en evaluación lo que se puede y lo que se debe hacer, porque no podemos tapar el sol con un dedo y tenemos que los clubes del ascenso están en un situación peculiar. No generan recursos suficientes para mantener los proyectos”, indicó De Luisa.

Por el momento la situación será analizada por los 15 propietarios de los clubes de la Liga MX y el directivo de la FMF.

Camión atropella y arrastra a una pareja de motociclistas; se reportan graves

0

La tarde de este jueves se registró un accidente por la avenida México casi frente al Conalep en el que un camión de transporte público atropelló y arrastró por casi 30 metros a una motocicleta en la que viajaban dos personas, un hombre y una mujer, ésta última reportada como grave con traumatismo craneoencefálico.

Según los primeros reportes, la pareja viajaban en la moto marca Itálica color azul, con dirección de la colonia La Taberna hacia el centro de Tepic, y al llegar a la altura del Conalep, intenta dar vuelta en U y es entonces cuando el camión de la ruta 26 Mololoa-Del Prado, con número económico 0232, los embiste y arrastra por 30 metros.

El golpe fue brutal y los daños a la pareja considerable, la mujer fue la que sufrió los daños más severos. Sin embargo, el chofer no huyó del lugar, y argumentó que no fue su culpa ya que la moto dio la vuelta sin precaución provocando el accidente.

Los lesionados fueron llevados de emergencia a recibir atención médica mientras que el chofer del camión fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Con información e imágenes de Sergio Robles

 

 

 

VIDEO: Mamá conduce a toda prisa a la escuela de los niños pero… olvidó a los niños

Un video se ha vuelto viral en las redes sociales en las que una mujer, en algún lugar de los Estados Unidos, comienza a grabar con su celular su camioneta vacía y entre risas explica que condujo a toda prisa para llevar a los niños a la escuela, pero se le olvidaron los niños.

La que al parecer es la mamá de los niños, dice que se le hizo tarde así que a toda prisa condujo hasta la escuela de los menores solo para descubrir que éstos no venían en el auto, los había olvidado en casa.

«¡Manejé hasta la escuela sin los chicos! No están en el auto», dice la mujer mientras muestra los asientos de atrás vacíos.

Las imágenes ya le han dado la vuelta al mundo y destacan la actitud de la mujer al percatarse de ese “pequeño” olvido.

Yuridia Durán pospone viaje a Vietnam por coronavirus; iba al certamen Miss Charm

0

La organización del certamen internacional Miss Charm pospuso el evento por el aumento de casos de coronavirus registrados a nivel mundial, situación que ha obligado a decenas de aerolíneas a cancelar vuelos y restringir flujo de personas en varios países.

Ante esto, la nayarita Yuridia Durán, que ha tenido una destacada participación en certámenes como Mexicana Universal y quien representaría a México en Miss Charm, tuvo que cancelar su viaje y esperar la nueva fecha del certamen.

En un comunicado, los organizadores informaron: «A pesar de nuestra buena preparación y entusiasmo para dar la bienvenida a nuestras gloriosas concursantes de todo el mundo, tenemos que priorizar la salud y la seguridad de las concursantes, artistas, patrocinadores y personal».

También se dijo que aún no hay fecha en que se habrán de retomar las actividades del certamen:

«La nueva fecha para el concurso se anunciará más adelante. Nos disculpamos sinceramente con todos los fanáticos que esperan el concurso y agradecemos su comprensión, cooperación y apoyo».

No te pierdas el “beso celestial” protagonizado por la Luna y Venus

Este jueves por la noche se podrá observar uno de los fenómenos astronómicos más asombrosos: el “beso celestial”, el cual será protagonizado por Venus y la Luna.

A diferencia de otros eventos, como la “superluna de nieve”, el beso entre Venus y la Luna podrá verse desde cualquier parte del planeta este jueves 27 de febrero y viernes 28, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y que haya un cielo totalmente despejado.

Este fenómeno ocurre debido a que Venus se encontrará en su punto más alejado del Sol, por lo que logrará acompañar a la Luna durante la noche.

Foto: Doggo McDogface

Cancelan certamen Miss Charm en Vietnam por coronavirus

0

La organización del certamen internacional Miss Charm canceló el evento por el aumento de casos de coronavirus registrados a nivel mundial, situación que ha obligado a decenas de aerolíneas a cancelar vuelos y restringir flujo de personas en varios países.

Ante esto, la nayarita Yuridia Durán, que ha tenido una destacada participación en certámenes como Mexicana Universal y quien representaría a México en Miss Charm, tuvo que cancelar su viaje.

En un comunicado, los organizadores informaron: «A pesar de nuestra buena preparación y entusiasmo para dar la bienvenida a nuestras gloriosas concursantes de todo el mundo, tenemos que priorizar la salud y la seguridad de las concursantes, artistas, patrocinadores y personal».

También se dijo que aún no hay fecha en que se habrán de retomar las actividades del certamen:

«La nueva fecha para el concurso se anunciará más adelante. Nos disculpamos sinceramente con todos los fanáticos que esperan el concurso y agradecemos su comprensión, cooperación y apoyo».

 

Descubrió que su novio le fue infiel, lo encerró en una maleta y dejó que se muriera

0

Estados Unidos.- Sarah Boone, de 42 años de edad, fue acusada por homicidio luego de encerrar a su novio en una maleta y dejarlo morir de asfixia tras descubrir sus infidelidades.

Autoridades del condado de Orange, Florida, revelaron que la mujer habría pedido a su pareja, Jorge Torres, que se metiera en una maleta como parte de un juego que ambos sostenían, sin embargo, una vez que él se metió ella cerró la cremallera y lo dejó que se asfixiara.

Boone grabó los gritos de auxilio de Jorge durante varios minutos hasta que perdió la vida, para después llamar al 911 y a la prensa para reportar el fallecimiento.

Ante las autoridades, Sarah declaró que ella y Jorge bebieron y jugaron, imaginaron que sería divertido que el masculino ingresará a la maleta, por lo que cuando entró la cerró, ella subió a su habitación y se quedó dormida, al día siguiente habría encontrado el cuerpo de Torres muerto por asfixia.

Durante las investigaciones, la policía descubrió un video en el celular de la mujer y confirmaron que su versión era falsa, pues en el material él trataba de salirse y gritaba de ayuda mientras Sarah le dice “así es como siento cuando me engañas”.

Juez rechaza oferta de fianza de Genaro García Luna

0

La Corte Federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York, rechazó la oferta de fianza por un millón de dólares que hizo la defensa de Genaro García Luna para que continuara su proceso de libertad, ya que el Gobierno de Estados Unidos, considera que hay un riesgo de fuga y tiene “lazos significativos” con el Cártel de Sinaloa.

García Luna fue acusado por autoridades de EU por los delitos de declaraciones falsas y conspiración de narcotráfico.

El martes, el abogado de Luna pidió al Juez que dejará en libertad al exfuncionario bajo una garantía de un millón de dólares que en parte representa el valor de propiedades que tiene.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos desmontó las justificaciones presentadas por la defensa. Según su argumento, García Luna tiene razones y capacidad de huir “y tiene muchos incentivos para hacerlo”,