Inicio Blog Página 2494

En Bahía de Banderas autoridades municipales distribuyen medidas de prevención contra el Coronavirus

0

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, ordenó que el  personal de la Dirección de Desarrollo y Bienestar, distribuyeran en el fraccionamiento Valle Dorado, dípticos ilustrativos con las medidas de prevención para esta etapa de alerta sanitaria por el coronavirus, en la cual se deben observar las recomendaciones emitidas por los gobiernos estatal y federal.

Los encargados de cumplir esta encomienda señalaron que el criterio para entregar esta información, es cubrir todo el municipio con la finalidad que desde casa, los ciudadanos conozcan que la prevención, la higiene y no salir de casa, son las mejores herramientas contra el COVID-19.

Tomando en cuenta su mecanismo de contagio, el cual es el contacto con otra persona infectada a través de estornudos, gotitas de saliva y tocar superficies contaminadas, las autoridades municipales de Bahía de Banderas han puesto especial énfasis en convencer a la ciudadanía que el lavado de manos y evitar salir de casa, y atender los canales oficiales de información, son medidas inteligentes y vitales para sobresalir de este episodio de la pandemia.

Siguen los feminicidios: hallan sin vida a jovencita en barranco de EDOMEX

0

Tenía apenas 20 años y era madre de un bebé recién nacido; Evelin estuvo desaparecida durante cinco días, hasta que la hallaron muerta dentro de un barranco en el Estado de México, en el municipio de Nicolás Romero.

La última vez que la vieron fue el 11 de marzo a las 08:20 de la noche cuando salió de la tienda Sears en Tlalnepantla, donde trabajaba.

Se sospecha que fue raptada mientras viajaba en el transporte público de regreso a su hogar, ya que la hallaron sin vida cerca de una parada de la ruta 10, la que tomaba para ir a casa.

Su cuerpo presentaba signos de violencia física y sexual, de acuerdo a reportes de prensa.

China registra cero casos nuevos de coronavirus

0

El epicentro de la pandemia mundial de covid-19, Wuhan, en China, este día no registró ni un nuevo caso de infección por esta enfermedad, reportan medios de ese país.

El país asiático anunció el jueves que en las últimas 24 no registró ningún nuevo caso de contaminación local con el coronavirus COVID-19, aunque verificó 34 casos originados con personas provenientes del exterior, de acuerdo con informaciones oficiales.

Según informó la Comisión Nacional de Salud, esos 34 casos importados constituyen el mayor aumento diario en dos semanas. Se trata de la primera jornada sin casos locales de contaminación desde que las autoridades locales definieron en enero los criterios de conteo.

Pierde la vida el primer perrito en el mundo diagnosticado con coronavirus en Hong Kong

0

Autoridades de Hong Kong, en China, confirmaron que el pasado lunes murió el primer perro del mundo que fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, según difundió el South China Morning Post.

De acuerdo a la información publicada, se trata de un animal raza pomerano, que pertenecía a una paciente recuperada de covid-19.

La mascota había fallecido el pasado lunes 16 de marzo, pero la propietaria no había notificado del fallecimiento ya que «dijo que no estaba dispuesta a [permitir] una autopsia para examinar la causa de la muerte».

La mujer, de 60 años, fue hospitalizada el 25 de febrero. Se recuperó y regresó a su casa el 8 de marzo. El can había estado bajo cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental desde el 26 de febrero y regresó a su casa el sábado pasado.

Las autoridades han insistido en que, hasta el momento, no se ha podido comprobar que la infección del covid-19 pueda brincar de animales a humanos y viceversa.

 

Suma 118 casos confirmados de coronavirus en México

0

Hasta el momento se registran ya 118 casos confirmados de coronavirus en el país, revelaron las autoridades de Salud del Gobierno Federal durante una conferencia de prensa llevada a cabo hace unos minutos.

De acuerdo al reporte, en las últimas 24 horas se confirmaron 25 nuevos casos en el territorio nacional.

Hasta el día de ayer, el gobierno había confirmado 93 casos, que con los 25 ahora suman 118 casos en todo el país.

Las mismas autoridades federales de salud, ratificaron que Nayarit está libre de casos de infección por el covid-19.

 

Volaron de EU a Jalisco y ahora los buscan por posible contagio de coronavirus

0

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que aproximadamente 400 viajeros que llegaron hace dos semanas de Colorado, Estados Unidos, podrían tener coronavirus.

En un vídeo junto a su Secretario de Salud, Fernando Petersen, el mandatario jalisciense dijo que estos pasajeros son un «riesgo potencial» para la gente que está cerca de ellos, y les pidió que no actúen «como si nada pasara».

Por su parte, Fernando Petersen les solicitó que se aislen de forma permanente y se comuniquen a la Secretaría de Salud de Jalisco para realizarles pruebas y un control.

Algunas de estas personas que habrían arribado de Vail, una zona para esquiar en Colorado, se habrían dirigido a Tapalpa y a la zona de la Bahía de Banderas, en Puerto Vallarta.

Gimnasios de Tepic permanecerán cerrados para prevenir coronavirus

0

El Gobernador Antonio Echevarría García informó que todos los gimnasios del estado serán cerrados de manera temporal como medida de prevención ante el coronavirus.

Aunque el mandatario afirmó que en Nayarit no se ha registrado ningún caso de este virus, esta decisión es parte de los protocolos de seguridad, para proteger y no contribuir a la posible propagación de la enfermedad.

Estos lugares, según los expertos, han sido identificados como focos de infección, pues la humedad es un ambiente idóneo para la propagación de gérmenes.

Aprueban diputados federales hacer campaña de reelección sin dejar puesto

0

Diputados federales podrían hacer campaña para reelegirse sin necesidad de dejar su cargo; la cámara baja aprobó una reforma a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de Partidos Políticos.

La iniciativa, con 254 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones, fue avalada por legisladores de Morena, PT, PES y Partido Verde, misma que ahora pasará al Senado de la República. En la votación no estuvieron diputados del PAN, PRD y PRI quienes protestan porque se realizan sesiones pese a los brotes de Coronavirus.

Anteriormente, un diputado debía pedir licencia para dejar su curul y realizar precampaña y campaña, y así estar en la boleta electoral; la Constitución señala que un legislador federal puede ser reelecto para cuatro periodos consecutivos, mientras que un senador, por dos.

Si el Senado aprueba las reformas, las posibles nuevas reglas de reelección deberán emitirse antes del 31 de mayo, para que se apliquen en el proceso electoral del próximo año.

 

Seguimos con cero casos de coronavirus en Nayarit, confirma Gobernador Echevarría

0

Tepic.- El Gobernador Antonio Echevarría García informó que Nayarit continúa con cero casos de coronavirus, esto luego de que la prueba de un supuesto caso sospechoso de Covid-19 en Bahía de Banderas resultara negativa.

El mandatario aseguró que su gobierno no bajará la guardia y pide a la ciudadanía que sigan las recomendaciones de las autoridades para prevenir el coronavirus.

“¡Seguimos con 0 casos de coronavirus en Nayarit!, la prueba del caso sospechoso de covid-19 en Bahía de Banderas, resultó negativa. ¡No bajemos la guardia, y sigamos las recomendaciones! SEAMOS RESPONSABLES”, escribió el Gobernador en sus redes sociales.

Nayaritas describen cómo se vive la pandemia del coronavirus en España

0

Dos nayaritas que estudian en Madrid describieron cómo han vivido la cuarentena en España ante la pandemia del coronavirus, y aseguraron que al principio el comportamiento de la ciudadanía era similar a la de México, con poca seriedad.

«Todo eran memes e información a medias hace un par de semanas, incluso en mis clases de gobernanza realizábamos una actividad donde nos preguntaba el maestro que haríamos en caso de ser un mandatario al frente de una epidemia como lo era en aquel momento el coronavirus, y respondíamos con poca seriedad».

También narraron cómo inició la contingencia: «El coronavirus llegó a España de manera precipitada ante un gobierno que parecía poco preparado y al que se le critica por no reaccionar lo suficientemente rápido, al no implementar una política de prevención efectiva».

«La suspensión ha sido escalonada, iniciando por el cierre de las universidades hasta el cierre de comercios en general un día a la vez, lo que a mi parecer es la manera más efectiva de generar la menor psicosis posible. Aunque las compras de pánico hicieron presencia nunca se llegó al desabasto como se manejaba en redes ya que es una de las prioridades del gobierno».

«El comportamiento de gran parte de la ciudadanía era parecido al de México, poca seriedad al problema e imprudencia a su máxima a expresión. Fue cuando se declaró el estado de alarma que la ciudadanía mostró su mejor cara, y es que lo que poco se menciona es la masiva movilización de personas que realizaron donaciones de sangre para prevenir los hospitales de lo que ya se avecinaba, o el reconocimiento al personal de sanidad saliendo a los balcones a aplaudirles y brindarles su respeto».

A pesar de todo, Román Sánchez y Jorge Olivares agradecen las atenciones del gobierno español, quien desde su opinión «Está poniendo énfasis en la contención del virus, pero también tomando en cuenta factores secundarios que terminan afectando la rutina del ciudadano, desde la cultura hasta el comercio».

«La flexibilidad en las políticas fiscales y migratorias demuestran un plan bien estructurado y a largo plazo, no se está pensando solo en el ahora si no en la recuperación tras el combate al virus». 

Finalmente, aseguran que les preocupa la situación de su país natal, México, pues advierten que sigue los mismos pasos que España:

«Me preocupa como reaccionara México ante la inminente escala del virus, pero tengo la esperanza que demostremos nuestra empatía y solidaridad ante la situación. Por el momento no queda más que acatar las instrucciones de salud y unirnos por esta causa».

Trump limita cruces en frontera con México por coronavirus

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció  este miércoles que que prohibirá temporalmente los cruces no esenciales en la frontera con México debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Trump anunció esta decisión apoyándose en la sección 265 del punto 42 del Código Penal de los Estados Unidos, que determina que existe peligro grave si se permite el ingreso de personas extranjeras en el país, en este caso debido a la pandemia del COVID-19.

Esta medida afecta directamente a los miles de inmigrantes que esperaban recibir asilo político en el país vecino, así como a todo el sector comercial que vive de las exportaciones.

Sólo el sector médico, militar y algunos otros tendrán acceso, pues son considerados esenciales.

Trump se comparó con «un presidente en tiempos de guerra» por la crisis generada por la pandemia y se lamentó por el momento en el que llegó el coronavirus a los Estados Unidos.

«Teníamos la mejor economía que habíamos tenido y de repente tienes que cerrar para derrotar a este enemigo».

El virus dejó hasta el momento un saldo de 115 muertos y más de 6.500 contagiados en todo el territorio.

Coronavirus logra cerrar casinos, bares y hoteles de Las Vegas

0

El Gobernador de Nevada, Steve Sisolak, ordenó el cierre durante un mes de casinos, bares, hoteles, salas de cines y gimnasios de Las Vegas, asimismo, los restaurantes únicamente podrán otorgar el servicio para llevar o entregas a domicilio, esto para evitar la propagación del coronavirus.

La medida entró en vigor este miércoles y se mantendrá por lo menos durante 30 días.

Algunos de los recintos de entretenimiento de la ciudad del pecado ya había tomado sus propias medidas desde antes del decreto estatal y habían anunciado la suspensión de sus actividades.

Se prevé que esta situación provoque un fuerte impacto en la economía local.

Nevada ha reportado hasta el momento más de 50 casos del virus, incluida una muerte.

El Presidente Donald Trump instó a los estadounidenses a seguir pautas generales para protegerse del coronavirus durante las próximas semanas, incluso para que los residentes mayores se queden en casa y que todas las personas eviten reuniones de más de 10 personas.