Inicio Blog Página 2488

Bancos otorgarán prórrogas para el pago de créditos de 4 hasta 6 meses

0

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf, dio a conocer en un comunicado que los 51 bancos que representa, ya preparan paquetes para personas y empresas para postergar los pagos de sus créditos en un plazo de 4 y hasta seis meses.

“En ese sentido, las instituciones de crédito han determinado apoyar a sus clientes que se vean imposibilidades para hacer frente a sus compromisos crediticios mediante la implementación de diversos programas”, revela la CNBV.

En el documento señalan:

  1. En referencia a los créditos para construcción de vivienda, así como créditos individuales con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales, personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, se ofrecerá alguna de las siguientes opciones respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo accesorios:
  2. Diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, para que los bancos puedan optar por hasta seis meses de la manera que les sea más conveniente en cada producto o cliente.

Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses.

  1. Se aplique la facilidad para cualquier modificación a los contratos de crédito que implique un cambio en el perfil de riesgo del acreditado o de la operación y que no impliquen un diferimiento parcial o total de capital e intereses mayor a 4 meses con posibilidad de 2 meses adicionales.
  2. Tratándose de créditos agropecuarios, las instituciones de crédito se adhieren en el ámbito de su competencia al «Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales» del FIRA, el cual contempla la utilización de prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones, consolidación de adeudos y asistencia técnica hasta por seis meses en los municipios declarados zona de desastre.

Cabe señalar que los apoyos ofrecidos varían de acuerdo a las mecánicas de implementación de cada una de las instituciones de crédito y de las condiciones particulares de cada acreditado.

Este martes Banorte fue el primero en anunciar estas medidas de apoyo a sus clientes

Padece distrofia y falleció su esposa, pero el canto de Juan Carlos no se apaga

0

Tepic.- Días difíciles ha vivido Juan Carlos Espinoza; padece distrofia muscular desde hace 13 años, perdió a su esposa el 10 de marzo, quien falleció por cáncer de páncreas, y para mantener a sus dos hijas es vocalista en un grupo musical.

Para tener dinero en el bolsillo, necesita fiestas o convivios donde pueda ser contratado, para con su canto, ganarse unos pesos.

«Son muchas cosas que tengo en mente, más que nada para mis hijas, pero a esto yo le temía, yo siempre le dije a mi esposa que tenía miedo a que un día se fuera a rendir, pero pues es un ser humano y ella se cansó, ella recibió 48 quimioterapias, más aparte las que recibió en Guadalajara, creo que ella ya estaba muy cansada», cuenta Juan Carlos.

Él dio por terminado un tratamiento que seguía para su padecimiento; a pesar de que los médicos le dijeron que la distrofia no tiene cura, el quiere seguir teniendo fuerzas trabajar, y sacar adelante a sus dos hijas.

«Ahorita no hay cura para la distrofia muscular, estaba tomando un tratamiento que se llama cardispan, para el músculo que queda que no se desgaste, para que generar músculo. Pero a raíz de lo que surgió con mi esposa preferí atender a mi esposa», añade.

Una fundación en Estados Unidos le ayuda con un porcentaje por venta de galletas, pero él no pierde la esperanza de que las personas confíen en su talento y en el de sus compañeros, para que los contraten y ganar el dinero con el que sus hijas tendrán estudio y alimento.

«Si tienen alguna fiesta que nos contraten, si tienen algún evento, se los agradecería mucho que nos tomaran en cuenta. Somos un norteño banda, pues talento 100% nayarita y yo se los aseguro que no se van a arrepentir», afirma el músico.

Ya que termine la contingencia por Covid-19 en Nayarit, podrás contratar a Juan Carlos y su agrupación a los teléfonos 311 1119 26 49 y 311 250 0034. También en redes sociales los encuentras como “Nueva Era Norteño Banda”.

Vídeo: Quetza Lara / NTV

Ya suman 405 casos de coronavirus en México

0

Las autoridades de salud del Gobierno de la República, confirmaron en la conferencia de prensa diaria que el país ya registra 405 casos de coronavirus en el territorio nacional.

Las autoridades habían informado ayer lunes que se registraban hasta este momento 367 casos confirmados, pero en las últimas 24 horas se han sumado 38 casos dando un total de 405 casos.

Respecto a las defunciones provocadas por el coronavirus, se contabilizan hasta el momento un total de 5 fallecimientos.

Nayarit, registra hasta esta hora 3 casos confirmados de coronavirus, todos ellos importados y actualmente se encuentran aislados y bajo control de las autoridades de salud.

Trabajarán de manera normal los servicios públicos en Bahía de Banderas

0

Los servicios públicos de Bahía de Banderas laborarán con normalidad pese a la contingencia por el coronavirus, se dio a conocer mediante un comunicado del ayuntamiento que preside el alcalde Jaime Cuevas.

Los trabajos de mantenimiento a la infraestructura del municipio continúan en la poda de árboles, recolección de basura, rehabilitación de vialidades o reparación de luminarias.

De igual forma, la cuadrilla de mantenimiento vial realizó el bacheo en las laterales de la carretera 200 a la altura del crucero de Mezcales, indica el boletín del gobierno de Bahía de Banderas.

Debido al tráfico, de manera periódica se realiza remoción de carpeta dañada, colocación y compactación de material asfáltico para conservar en buen estado dicha vialidad, menciona la información emitida por la administración municipal.

Por otra parte, las cuadrillas de aseo público realizan tareas de papeleo (recolección de basura ubicada en calles, parques y vía pública en general) y las rutas de recolección de basura, trabajan en dos turnos de lunes a viernes, así como un turno los sábados y una ruta de un camión en domingo por el corredor de Mezcales hasta San Juan de Abajo, con atención en las plazas principales de todas las localidades de la zona centro del municipio.

VÍDEO: Anota gol y saluda a las gradas sin público por coronavirus

0

Anota gol y saluda a las gradas sin público por coronavirus; el futbolista Adam le Fondre representante de Sydney FC, dedicó su tanto a pesar de que el partido se realizaba a puerta cerrada contra Western Sydney Wanderes.

El momento de la celebración recorre las redes sociales, en el que se ve a Adam aplaudir y hacer una reverencia.

En Australia, los juegos no se han suspendido por COVID-19, pero se toman las medidas de prevención para evitar más contagios.

Liga MX tendrá torneo virtual tras suspensión por coronavirus

0

Organizan torneo virtual los 18 equipos de la Liga MX tras la suspensión de partidos por coronavirus; cada conjunto podrá elegir a dos jugadores para representarlos mediante un videojuego, de acuerdo con el portal Medio Tiempo.

La primera división y los clubes sostuvieron una reunión para llevar a los a los aficionados del fútbol una opción de entretenimiento durante la cuarentena.

Se planea que la disputa virtual de Liga MX, Ascenso, Liga MX Femenil y justas juveniles comience este fin de semana.

En España e Italia ya se han transmitido con éxito eventos de este tipo.

SIAPA Tepic pone a trabajar la mayoría de los pozos de agua para garantizar abasto

0

Tepic.- Desde el Pozo Cuauhtémoc, que abastece de agua potable a diferentes colonias de la zona sur de la ciudad, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, informó a la ciudadanía el estado que guardan los pozos de agua de la capital y las acciones que el gobierno municipal está haciendo durante la actual contingencia sanitaria COVID-19.

En una transmisión en vivo a través de redes sociales, el alcalde capitalino destacó: «el agua potable para nosotros es prioridad de prioridades, porque una de las cosas fundamentales para atacar la epidemia es tener agua, lavarse las manos, estar en buenas condiciones sanitarias para poder mantenernos sanos».

Asimismo dio a conocer que actualmente solo un pozo de los 64 que cuenta SIAPA Tepic, se registra con fallas; es el pozo D del Acuaférico Norte que está en reparación, éste abastece a las colonias: pegadas al Boulevard Bellavista como Jardines del Valle, Cuba, Real Montecarlo, entre otras; y se trabaja a marchas forzadas para restablecer el suministro lo antes posible.

Para esta zona donde está fallando el servicio se sigue realizando un operativo con pipas de agua, por lo que les pedimos se comuniquen a los teléfonos (311)394-5197 o (311)149-9242, para recibir atención gratuita.

«Pero eso no significa que otros pozos no nos fallen, debido a la temporada de estiage esto puede pasar; pero créanmelo que no estamos de brazos cruzados; seguiremos muy al pendiente y reparando todos los pozos que en algún momento fallen o entren en un proceso de reparación», agregó.

Castellón Fonseca dijo también, que se siguen tomando las medidas internas en la administración municipal para evitar el acercamiento social y generar las políticas de distanciamiento que se han dictado desde el gobierno federal.

Además, informó que el fin de semana se hizo una limpieza profunda con agua clorada en diferentes espacios públicos de la capital nayarita como en la Plaza Principal, Hospital Civil, Cancerología, Secretaría de Salud, Hospital del ISSSTE, la avenida México Sur y Norte en ambas aceras, e incluso se estará haciendo en los mercados municipales.

Por último, el alcalde Castellón, dio a conocer que se están siguiendo las disposiciones que el gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, ha publicado e informado a los presidentes municipales, como las medidas especiales para los funerales de personas que desafortunadamente fallecieron en el país del norte y traen su cuerpo al estado para darles el último adiós; por lo que se establecieron medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19 durante estas ceremonias.

Megacable pone gratis canales Fox Premium para que usuarios se queden en casa

0

La empresa Megacable anunció mediante un comunicado, que pusieron en señal abierta los canales de Fox Premium; siete canales Premium de películas y series sin cortes comerciales para que sus suscriptores se queden en casa ante la contingencia del Covid-19 en el país.

La compañía también informó que redoblará esfuerzos para garantizar servicios de televisión, internet y telefonía.

Asimismo, detalló que sus colaboradores y técnicos que requieren contacto con el cliente son monitoreados mediante estrictos filtros sanitarios, entre otras medidas de seguridad.

A continuación el comunicado oficial:

Ante la situación que vive nuestro país por la aparición del coronavirus (Covid-19), y el aumento en la demanda durante los últimos días, Grupo Megacable informa que está preparado para asegurar la continuidad del servicio de televisión, internet y telefonía a sus suscriptores.

Como apoyo a las medidas de las autoridades de permanecer en casa durante los próximos días, Megacable pone a disposición a sus usuarios el número 33-9690-0000 de Call Center que trabaja permanentemente para brindar soporte técnico para pagos o para cualquier otro tema en caso de necesitarlo.

«Estamos preparados para cualquier contingencia garantizando el correcto desempeño de los servicios que ofrecemos y que llegan a todos los hogares y negocios, pero lo más importante para nosotros es la salud y seguridad de nuestros colaboradores, de nuestros clientes y sus familias, por lo que hemos implementado protocolos especiales para cuando nuestros técnicos acuden a los domicilios, así como nuestros clientes a nuestras oficinas”, aseguró Enrique Yumuni, Director General de Megacable.

Megacable tiene el compromiso de mantener conectados a todos los usuarios, por lo que, en caso de requerir atención personal, se garantiza que todos los colaboradores que tienen contacto con el cliente son monitoreados mediante estrictos filtros sanitarios y dotación de productos sanitizantes, tanto para ellos como para sus herramientas de trabajo, incluidos los vehículos.

Asimismo, las oficinas de servicio al cliente han adoptado todos los protocolos de seguridad y limpieza, recomendados por las autoridades de salud, tanto para los empleados como para los usuarios.

Además del servicio telefónico, la empresa pone a disposición del público el pago en línea en www.megacable.com y a través de la aplicación de Megacable, en App Store y Play Store.

Otro tema a destacar es el apoyo a nuestros suscriptores para quedarse en casa, Megacable ha puesto en señal abierta la señal de los canales Fox Premium, 7 canales Premium de películas, series y eventos especiales sin cortes comerciales hasta el 31 de marzo.

como empresa de servicio de telecomunicaciones tenemos un gran compromiso ante la sociedad, al prestar servicios básicos, de calidad, imprescindibles y necesarios para mantener comunicados e informados a todos nuestros suscriptores”, puntualizó Enrique Yamuni. 

Gobernador Echevarría confirma tercer caso de coronavirus en Nayarit

0

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García confirmó en su cuenta de Facebook el tercer caso de coronavirus registrado en la entidad.

Se trata de una mujer que recientemente llegó de Los Ángeles. Hasta el momento, todos los casos de COVID-19 registrados en la entidad, son importados.

Esta paciente, al igual que los otros dos casos, se encuentra en cuarentena al interior de su hogar y está siendo monitoreada por personal de la Secretaría de Salud.

En unos momentos más información… 

Anuncia López Obrador decreto para proteger a adultos mayores

0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un decreto que beneficia a los adultos mayores que consiste en la ausencia laboral, con goce de sueldo y prestaciones intactas, tanto en sector público como en el privado.

“El día de hoy también voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas, permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones, independientemente del decreto ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios”, aseguró AMLO en su conferencia de prensa mañanera.

El mandatario contó que el empresario Carlos Slim le mandó decir que él se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas en medio de esta contingencia por el brote del Covid-19.

“Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas, pero quiero repetir a cuidar a los adultos mayores en nuestras casas”. resaltó. 

Lanza Gobierno de México convocatoria para contratar médicos y enfermeros por Covid-19

0

Lanza el Gobierno de México una convocatoria para contratar médicas y médicos, así como enfermeras y enfermeros para enfrentar la contingencia por Covid-19.

El plan emergente llamado «Médicos del Bienestar», busca médicas y médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, neumología, medicina interna, infectología y anestesiología.

Asimismo se piden enfermeros y enfermeras especializados en terapia intensiva e inhaloterapia.

La inscripción está disponible en el Twitter de la Secretaría de Salud de México (@SSalud_mx)

Pierde la vida mexicano por coronavirus en Perú

0

Un mexicano, de 72 años de edad, murió a causa del coronavirus en Perú; se encontraba aislado en cuarentena desde el viernes, informó el Gobernador Regional, Jean Paul Benavente.

El turista permanecía en la ciudad de Cusco cuando fue impedido de viajar de regreso a México en un vuelo especial, como parte de un grupo de connacionales que como él estaban varados por el cierre de los aeropuertos peruanos.

Especialistas detectaron que presentaba los síntomas del Covid-19 por lo que fue puesto en cuarentena en su hotel y se le tomaron muestras para el descarte, cuyos resultados se dieron a conocer el lunes.

Posteriormente fue llevado al Hospital Contingencia porque presentó problemas respiratorios y fue conectado con ventiladores mecánicos, sin embargo, este martes falleció a causa de un paro respiratorio.