Inicio Blog Página 2235

Crece caudal del río Acaponeta; cierran paso de vehículos en el vado de El Filo

0

Crece el caudal del río Acaponeta en el norte de Nayarit, y Protección Civil en Tecuala cerró el paso vehicular en el vado de El Filo, para evitar tragedias.

Desde temprana hora se registró un aumento en el cauce del río, debido a las fuertes lluvias registradas en la zona durante las últimas horas.

Autoridades colocaron cintas para que ningún tipo de vehículo, ni siquiera altos o pesados, crucen a la margen izquierda, donde se encuentra la localidad de El Filo, que está prácticamente a la orilla del río Acaponeta.

FOTO Y VÍDEO: Cielo en California se tiñe naranja por devastadores incendios

0

Un apocalíptico cielo en San Francisco, California, ha causado conmoción en sus habitantes y se ha hecho viral en redes sociales; los devastadores incendios forestales han provocado que se tiña de color naranja, como el fuego.

La acumulación de hubo y niebla han adoptado el color de las llamas, que han cobrado la vida de seis personas y han arrasado con viviendas y comunidades enteras. Se espera que haya más fallecidos pues en algunas zonas afectadas, le es imposible a los bomberos acceder.

Los siniestros son de tal magnitud, que abarcan toda la costa oeste de Estados Unidos, desde el estado de Washington, en la frontera con Canadá, hasta San Diego, ciudad fronteriza con México.

Sequías, vientos y descuidos humanos han generado lo que las autoridades consideran incendios históricos, por su gran extensión.

Oregon reporta cinco localidades devastadas y 120 mil hectáreas calcinadas; en todos los estados afectados se han realizado evacuaciones masivas para salvar el mayor número de vidas posibles.

 

El caso Diana: realizan diligencia de búsqueda de sangre oculta

A tres meses y medio del feminicidio de Diana, la joven estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), este miércoles se efectuó una diligencia de búsqueda de sangre oculta en el domicilio donde ocurrieron los hechos, por calle Huajicori en la colonia Morelos.

El trabajo de peritos particulares, a pedido de la defensa del imputado Víctor Emmanuel “N” “N”, primo de la occisa, se efectuó en el transcurso de la mañana.

También asistieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes del Ministerio Público.

La finca, que habría permanecido cerrada y bajo candado a partir de la muerte de Diana, el pasado 24 de mayo, fue abierta nuevamente.

La técnica, conocida como “luminol”, consistiría en el bañado de determinada área con una sustancia para detectar sangre que no es visible a simple vista.

De igual forma, se efectuó un estudio de grafoscopía en las letras “SF”, con tamaño de unos 30 centímetros que, como se conoce, fueron pintadas con sangre en una pared de la habitación donde murió Diana, producto de heridas cortantes.

La diligencia, que duró unas dos horas, forma parte de la etapa de investigación complementaria en que se encuentra la causa penal 746/2020, en la que tanto la Fiscalía como la defensa particular pueden aportar pruebas.

Se deduce que la búsqueda de sangre oculta tendría la finalidad de precisar si hubo una persona diversa en el lugar del crimen. El resultado no se conoce.

Hasta ahora, como es del conocimiento público, Víctor Emmanuel está detenido y vinculado a proceso por feminicidio.

La etapa de investigación complementaria terminaría en unas semanas, pero podría solicitarse la ampliación ante un juez de control, si se considera necesario.

De hecho, a finales del mes de mayo en la audiencia de vinculación a proceso, se ventiló que en esta etapa de investigación la Fiscalía efectuaría, entre numerosas pruebas, los estudios en ropa y calzado asegurados en casa del imputado para verificarse si tendrían sangre de la joven.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

VIDEOS: Así detiene la policía en una playa de España a una mujer sospechosa de coronavirus

0

En redes sociales circulan videos de cómo la policía de San Sebastián, España, detiene a una mujer  sospechosa de tener COVID-19 que no respetó las medidas de prevención de contagio y se puso a practicar surf en una playa.

Los oficiales vestidos con equipo de protección acudieron donde la mujer practicaba surf en la playa en lugar de estar en cuarentena tras haber dado positivo a la prueba del coronavirus.

La sospechosa incluso se comporta de manera agresiva con los policías. Sin embargo, al final la escoltan fuera de la playa.

La mujer fue detenida por “desobedecer” a las autoridades, no respetar el aislamiento obligatorio y poner en riesgo la salud de otras personas.

 

 

 

Dejan plantado a un perrito el día de su adopción y la foto conmueve a las redes

0

La foto de un perrito que sus cuidadoras bañaron y arreglaron con un moño para ser entregado a quien se había comprometido a adoptarlo y que al final se arrepintió y dejó plantado al animalito ha conmovido a los usuarios de las redes sociales.

Se trata de “Vicente” un perrito de Colombia cuya historia se volvió viral luego de que el centro de adopciones ‘Rescátame Bogotá’ compartió en su cuenta de Instagram una foto del cachorro luego de que su nuevo “dueño” lo dejó plantado.

El perrito está de nuevo en proceso de buscar un nuevo dueño que lo adopte.

 

 

Pumas no pierde con nadie; gana, conserva invicto y es líder

0

Por Julio DH.- Pumas continúa en estado de gracia. Venció como visitante 2-1 al Santos, sigue invicto y es líder de la Liga MX.

Juan Iturbe y Andrés Iniestra con un par de golazos le dieron la victoria al conjunto capitalino. Por parte de Santos anotó Octavio Rivero.

A los 28 minutos se abrió el marcador con un golazo desde fuera del área de Juan Iturbe quien de pierna zurda puso el esférico en la escuadra.

Al minuto 49 Andrés Iniestra amplió la ventaja para los visitantes, el canterano puma sacó un potente disparo de larga distancia y mandó el balón a guardar.

Santos se acercó en el marcador tras la anotación de Octavio Rivero quien al minuto 68 marcó con un remate de cabeza.

Con este resultado Pumas es líder general por diferencia de goles, los felinos empatan en puntos (19) con Cruz Azul y América. En la siguiente jornada los universitarios recibirán en la cancha de C.U. al Atlético de San Luis.

VIDEO: Sacerdote pide a sus feligreses que: “si le vas al América, corrígete”

0

Circula en internet un video en el que se aprecia a un sacerdote que pide a sus devotos durante una misa que se arrepientan por irle al equipo de fútbol del América.

Durante el sermón el clérigo aborda el tema de “regresar al buen camino” y puso como ejemplo a los aficionados del equipo América:  “Si tienes algo que sin querer en estos momentos puede importunar a los demás, no lo sé, si le voy al América, corrígete, corrígete, estás a tiempo”.

Se menciona que este evento tuvo lugar en un templo de Zapopan, cerca del estadio de las Chivas.

Este jueves se reunirán México y Rusia para abordar tema de la vacuna Sputnik-V

0

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que este jueves (10/09/20) el gobierno de México se reunirá con el gobierno de Rusia para abordar el tema relacionado con la llegada al país de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik-V.

Gatell explicó en la conferencia este miércoles que lo principal sobre las vacunas rusas es que estas deban ser verificadas por la COFEPRIS: “se habla de 32 millones, 50 o 100 o de 2 millones, cualquier cantidad de dosis, todas deben pasar por la verificación sanitaria, por el proceso de análisis de riesgos sanitarios”, explicó.

En este sentido, Gatell señaló que ninguna autoridad sanitaria debería dar un trámite rápido en el que se desconozca la eficacia científica o no haya garantía de la seguridad de los productos.

Sobre el acuerdo de distribución, el subsecretario explicó que el gobierno ruso ha hecho acuerdos preliminares con una empresa mexicana que no tiene nada que ver con el gobierno federal, pero que si se cumplen los protocolos incluso podría facilitar el acceso a la vacuna.

Con información de Reuters.

Surfista pierde la vida tras ser atacado por un tiburón blanco en playas de Australia

0

Un hombre de 46 años perdió la vida en las fauces de un tiburón blanco el pasado martes en una playa en Australia informa el canal 7News.

Pese a ser una playa protegida por redes para evitar el ingreso de los escualos a las zonas de recreo, el martes se registró un raro caso de ataque mortal de un tiburón, según las autoridades.

Medios locales difundieron las imágenes en las que se ve al escualo arrastrando a su víctima bajo el agua y minutos después reapareció en la superficie flotando boca abajo.

El hombre identificado como Nick Slater fue llevado a un hospital en donde se reportó muerto a causa de la gravedad de sus heridas.

«Todo el mundo corría, había niños llorando en la arena. Algunas personas estaban de pie mirando y no podían creer lo que estaban viendo«, contó Leo Cabral, un surfista local, quien se encontraba en la playa con su hijo de 13 años.

Las autoridades locales afirmaron que actualmente están tratando de localizar al tiburón blanco con varios helicópteros.

Nick Slater falleció a consecuencia de las lesiones que recibió del escualo

Registran 47 nuevos contagios y 7 defunciones este miércoles en Nayarit

0

La Secretaría de Salud del Estado, reportó que en las últimas 24 horas se registraron 47 nuevos contagios de coronavirus en la entidad y 7 fallecimientos, uno de ellos foráneo y el resto locales.

Con estos nuevos datos, las cifras oficiales son de 5 311 casos confirmados acumulados y 696 defunciones, 64 de las cuales son foráneas y 632 locales.

De los 47 nuevos contagios 16 están graves y el resto presenta síntomas leves

En este reporte se registra una mujer embarazada, se trata de un caso de Tepic, mujer de 25 años internada en el Hospital Civil de Tepic, registra síntomas leves.

Tepic 30 Casos

Tuxpan 3 Casos

Xalisco 3 Casos

Santiago Ixcuintla 3 Casos

Bahía de Banderas 2 Casos

Ixtlán del Río 2 Casos

Rosamorada 1 Caso

San Blas 1 Caso

Ruiz 1 Caso

Ahuacatlán 1 Caso

 

Las defunciones reportadas hoy:

Caso 4968 de Santiago Ixcuintla, mujer de 92 años falleció en el Hospital del IMSS de Santiago tras 11 días internada.

Caso 4901 de Tuxpan, mujer de 74 años, falleció en el Hospital General del IMSS de Tepic luego de 13 días hospitalizada.

Caso 4840 de Tepic, mujer de 47 años, perdió la vida en el Hospital Civil de Tepic luego de 14 días internada.

Caso 4634 de Tepic, hombre 77 años, murió en el Hospital del IMSS, había presentado síntomas leves pero su salud se complicó y falleció.

Caso 3989 de Tecuala, hombre de 64 años, murió en el Hospital del ISSSTE de Tepic tras 31 días internado.

Caso 3818 de Tepic, mujer de 28 años, sin enfermedades previas, había sido registrada con síntomas leves en el Centro de Salud Juan Escutia el pasado 6 de agosto como paciente ambulatorio, este miércoles fue registrado su fallecimiento.

 

 

Cruz Azul vence sobre la hora al Pachuca

0

Por Julio DH.- Cruz Azul venció 1-0 al Pachuca con gol de último minuto en la cancha del estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX.

El único tanto del partido cayó al minuto 90 cuando el encuentro ya estaba por concluir; tras un largo despeje del arquero cementero, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez remató de cabeza por encima de Oscar Ustari.

Con este resultado Cruz Azul llega a 19 puntos. La siguiente jornada La Máquina visitará a Xolos de Tijuana.

Diputada propone exentar del IVA a los preservativos

0

La diputada federal Erika Sánchez, propuso una iniciativa para que los preservativos queden exentos del Impuesto al Valor Agregado a efecto de bajar su precio y hacerlos más accesibles y fomentar su uso por ser este artículo un buen auxiliar en la planificación familiar y evitar contagios.

Los preservativos, resultan un aliado del gobierno a la hora de hablar de planificación familiar, prevención de embarazos adolescentes y la prevención sobre enfermedades de transmisión sexual, temas que sin duda atañen a los derechos de la mujer”.

Asimismo, precisó que gracias al uso de los preservativos, se apoya en la planificación familiar, que no solo es un asunto de derechos humanos, sino que también es fundamental para el empoderamiento de las mujeres, reducción de la pobreza y el alcance de un desarrollo sostenible.